CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Nuevo Presupuesto para el Ayuntamiento de Burgos: deporte, aeropuerto y VIII Centenario

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/05/2020 - 17:00h.

El anuncio conjunto por parte del alcalde de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa y del portavoz de Cs, Vicente Marañón, de que el Presupuesto Municipal 2020 que van a llevar a Pleno en el mes de junio recogerá una reducción en subvenciones ha creado inquietud en aquellos que reciben dinero municipal por ese capítulo. Algo parecido ocurre con los que los euros les llegan a través de patrocinios.

Así, la Fundación VIII Centenario de la Catedral, el Burgos BH de ciclismo o el Ubu de Rugby, entre otros, pueden ver reducidas las aportaciones que reciben del Consistorio, bien directamente o a través de la Sociedad de Promoción, cuyo único "ponedor" es el propio Ayuntamiento.

Empezando por la Fundación, apuntar que los representantes de los partidos dijeron SÍ a 750.000 euros vinculados a una modificación presupuestaria específica para tan grandes fastos y magnos eventos", ya que ninguno se atrevió a contradecir al "Cardenal", por si acaso.

Esta Fundación, por lo del coronavirus, ni el replique de campanas anunciado ha llevado a cabo. Al menos, se podía ayudar en la iluminación exterior del templo, que por la noche, más que alegría, da miedo.

Este CONFIDENCIAL desconoce cuáles de todas sus actividades previstas  van a poder llevar a cabo, porque como dijo alguien, "en época de turbulencias, estarse quieto" y eso es lo que se ha hecho estos últimos meses, por mucho que se quiera justificar actividad para así reclamar el dinero.

Respecto al aeropuerto, el ahorro puede ser muy importante. Se paga a AirNostrum 100.000 euros al mes. Nos figuramos que no se abonará porque no se vuela, aunque con lo que pasa en este Ayuntamiento, !vaya Vd. a saber!

Ciclismo y rugby aún no han cobrado todo, y en un caso ni firmado los contratos de patrocinio. ¿Se les van a mantener las cantidades anunciadas? ¿Van a poder justificar el retorno de marca de ciudad que anunciaron iban a lograr cuando no ha habido competición?

Burgos C.F, Balonmano Burgos, Tizona, Servigest, Nuestra Sra. de Belén... ya han recibido una parte de lo estipulado, ¿cobrarán el resto cuando presenten las facturas? Todos están alegando que ya tienen presupuestados, asumidos e incluso gastados buena parte de esos dineros; que ha sido una situación sobrevenida, y que en muchos casos ya se ha celebrado bastante actividad de la prevista al inicio de las competiciones.

Desde el Consistorio, el responsable de Deportes y Turismo no ha querido manifestarse al respecto, remitiendo todas las preguntas que se le han formulado al concejal de Hacienda. Habrá, por lo tanto, que esperar a conocer no solo el Presupuesto de Gastos, sino también los futuros convenios que se firmen entre las diferentes partes para saber a ciencia cierta cómo queda el tema.

Estaremos atentos al ahorro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad