CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Sí o no a la concesión demanial de El Plantío y otras cuitas del Burgos C.F.

plantio-ayto-concesion

Este CONFIDENCIAL ha conocido que a principio de la próxima semana se reunirá la Mesa de Contratación Ayuntamiento de Burgos encargada de dictaminar si se otorga o no por 40 años el uso y disfrute del campo de El Plantío al Burgos CF S.A.D. Lo último al respecto es que esa concesión tiene todos los visos de que no vaya a darse porque el equipo no está a fecha de hoy al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Redacción BurgosNoticias 
11/04/2021 - 12:21h.

El club presentó un escrito en el Registro Municipal, horas antes de que concluyera el plazo que le habían dado para que acreditase su solvencia económica, en el que pedían que se le reconociera como válida la certificación de la S.S. del pasado mes de noviembre, cuando sí se encontraba al día a ese respecto.

Por lo que conocemos, salvo el Secretario Municipal, el resto de integrantes de la Mesa son de la opinión de que sin las certificaciones a fecha de abril de 2021 no se puede otorgar la concesión demanial, por lo que salvo que haya un cambio de última hora o se produzca otra prórroga, dando más tiempo para ponerse al día, finalmente se dejaría sin adjudicar, con lo que el Ayuntamiento de la capital si nuevamente quiere ofertar la instalación habría que empezar el proceso de cero.

Hay otra situación que, de momento, o no se ha querido analizar o se desconoce, por parte del propietario de la instalación deportiva, y es qué va a pasar si el Burgos ascienda a la Segunda División.

Deportivamente, ya está casi clasificado para el play-off final como uno de los 16 equipos que lo disputarán. Recordar que, de estos, 4 suben a la categoría superior tras jugarse dos eliminatorias a partido único y con ventaja inicial para aquel conjunto que tenga mejor porcentaje deportivo.

Si se logra el ascenso, la Liga de Fútbol Profesional va a exigir una serie de condiciones que implicaran la obligatoriedad de cumplirlas para poder jugar en esa categoría deportiva (VAR, iluminación, vestuarios, cesped...)

Sobre quién debe correr con los gastos que supondrían esas exigencias, lo desconocemos. Parece claro que la situación que se puede generar con el ascenso es muy optimista en lo deportivo y no tanto en lo económico y en los plazos de ejecución.

Finalizamos diciendo que la nómina de febrero que se abonó la pasada semana (a casi todos), nuevamente corrió a cargo del grupo empresarial encabezado por Benavente. Este grupo está en contacto con posibles interesados en adquirir las acciones que a fecha de hoy controlan, aunque Benavente y Cia han dado otro plazo de tiempo a los Caselli para que por fin traigan el dinero a España.

Respecto a los posibles interesados en la adquisición del club, además de un grupo empresarial vinculado con el Racing de Santander y otro bilbaíno, hay uno de empresarios de Burgos que ya han mantenido algún contacto con los que a fecha de hoy (en escritura notarial) serían los propietarios, con el permiso de los Caselli. De momento sólo ha habido cambio de impresiones.

Una vez más nos dicen que el "arribo de la pasta" está muy próximo, incluso aseguran esas fuentes que será el día 16 de abril.

Por todo ello, hay que esperar unos pocos días para que una vez más el tiempo dé o quite razones.  Y ya parece que por fin, la afición se está creyendo todo lo que  adelantó este CONFIDENCIAL el 24 de diciembre del año pasado, así como lo dicho en otros posteriores.

Como noticia de este lunes, 12 de abril, se ha conocido que el miércoles día 14, a las doce del mediodía, se reunirá la Mesa de Contratación para tomar una determinación al respecto. Inicialmente todo apunta a que no aprobará la concesión demanial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad