CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Beatriz, el espía de la Junta de Castilla y León para la Universidad de Burgos

universidad-burgos

Una cosa es aportar los dineros para que la Ubu pueda desarrollar su labor y otra muy distinta, que la Junta espíe todos los Consejos de Gobierno que la universidad burgalesa celebra de manera virtual

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2021 - 10:00h.

Sucedió y se descubrió el viernes 16 de julio en el último Consejo de Gobierno de la institución académica, celebrado telematicamente, en el que se iba a elegir a los miembros para el Consejo Social (un profesor, un alumno y un PAS) cuando 'la oposición' al actual Rector solicitó que se identificase a todos los presentes con derecho a voto.

La sorpresa salta cuando comprueban que hay una cuenta de internet siguiendo el desarrollo del Consejo bajo el nombre de Beatriz. Tras varias peticiones por parte del Secretario General para que se identifique, desde el otro lado, una voz masculina manifiesta que es un funcionario de la Oficina Económica de la Junta de Castilla y León y que tiene orden de seguir lo que se dice en los Consejos de Gobierno de la Ubu, lo que parece corrobora un vicerrector.

Este CONFIDENCIAL se pregunta: ¿Desde cuando está sucediendo esto? ¿Cómo se ha tardado tanto tiempo en descubrirlo? ¿Quien ha facilitado las claves de acceso? ¿Tiene derecho la Junta a espiar a la Ubu? ¿Lo está haciendo con el resto de universidades públicas de CyL?

Proponemos a los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la universidad burgalesa que su próximo "corto" o incluso "largo" cinematográfico tenga como argumento este asunto de espionaje. Sería un buen guión e incluso hasta los miembros del Consejo de Gobierno podía hacer de actores principales los que mandan, y de extras el resto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad