CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Vía Burgalesa se desmarca de la España Vaciada

via-burgalesa-espana-vaciada

Según ha conocido este CONFIDENCIAL tienen intención de realizar una Asamblea General Constituyente para formar una Federación de Partidos,  en la que inicialmente estarían Vecinos por Burgos, Vecinos por Belorado, Burgos Lo Primero e Iniciativa Merindades, sin descartar que Enraiza modifique sus estatutos para entrar a formar parte de la misma.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2022 - 13:27h.

Tras la 'decepción' sufrida en las Autonómicas del 13 de febrero han mantenido varias reuniones. En la primera, celebrada en Villarcayo el viernes 4 de marzo han decidido "recuperar su espíritu" burgalés y sin romper definitivamente con la España Vaciada marcar diferencias importantes, ya que esa propuesta da todo el protagonismo a Teruel y en la provincia burgalesa son más partidarios de cómo está trabajando ¡Soria Ya!, y buena prueba de ello ha sido su éxito electoral con la consecución de 3 procuradores, además de lograr ser la fuerza ampliamente más votada en la provincia soriana.

Esa Federación de Partidos llevará el nombre de Vía Burgalesa, estando abiertos a los principios que se marcaron el 23 de diciembre del año pasado en lo que ellos denominan 'Acuerdo de Villarcayo'.

Ahora reconocen que para presentarse a la Autonómicas no tuvieron más remedio que buscar el apoyo de 'España Vaciada', lo que les ha podido acarrear confusión en el electorado, así como una posible inclinación ideológica hacia posiciones que alguno de ellos califica como de Podemos. Quieren que "las decisiones se tomen desde Burgos y para Burgos".

También ha conocido este CONFIDENCIAL que el miércoles 9 van a mantener otra reunión en la capital para valorar lo que ha significado su primera cita electoral. Para ello acudirán representantes de todas las formaciones que concurrieron, así como colaboradores.

Por supuesto que en esa reunión explicarán los siguientes pasos que van a dar para denominarse exclusivamente Vía Burgalesa, con la intención de aglutinar más integrantes con la idea de presentarse a las próximas citas electorales de carácter municipal y nacional, sin descartar que incluso hasta pudiera haber unas nuevas Elecciones Autonómicas.

Su intención, dicen,  es hacer balance, reconocer errores y aciertos, pero sobre todo prepararse para el futuro, conscientes de que la provincia de Burgos necesita un partido local que se preocupe de los burgaleses frente a las formaciones nacionales supeditadas a sus dirigentes de Madrid o de Valladolid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad