CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El Ayuntamiento de Burgos sigue 'engordando' a la Fundación VIII Centenario de Méndez y Cia

fundacion viii centenario catedral

Cuando llega el verano y para muchos empieza la 'operación bikini' en el caso que nos ocupa hay que engordar a cuenta de todos los burgaleses. Además del millón y medio de euros que el Ayuntamiento aprobó destinar inicialmente este año 2022 a la Fundación de Méndez y Cia había que sumar más 'grasa pública' para que el juguete le siga funcionando.

Redacción BurgosNoticias 
30/03/2022 - 13:56h.

Este CONFIDENCIAL adelanta que en la modificación presupuestaria que el Ayuntamiento de la capital aprobará en abril figura otro 'medio kilo de euros' (500.000 euros) bajo el epígrafe: 334 Promoción cultural. Publicidad y propaganda. Patrocinio Fundación VIII Centenario Catedral-Promoción año Jacobeo 2022. Gerencia de Cultura y Turismo.

Además este martes, el Alcalde firmaba que los burgaleses tenemos que aportar otros 15.000 euros adicionales para que RTVE retransmita desde Burgos y por la 2, las Procesiones de Jueves y Viernes Santo. Esta cifra se suma a otros 25.000 euros que la Fundación ( es decir la mayoría del dinero sale de los impuestos de los burgaleses ) deberá abonar al Ente Público.

Pero la cosa no queda aquí. El Consistorio destinará este año otro 'medio kilo de euros' para la iluminación de la Seo, dinero que desde la Fundación VIII Centenario de Méndez y Cia se arrogan que ha sido gracias a él como se ha conseguido.

Y por si aún fuera poco, se destina inicialmente otros 100.000 euros para comenzar con la propuesta de Burgos Capital Europea 2031.

Este CONFIDENCIAL está convencido de que 'el padrino de boda' ya tiene otro juguete con el que seguir presumiendo de que "con el dinero de otros, yo hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley. No tengo trono ni reina pero sigo siendo, El Jefe de Burgos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad