CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

En la Universidad de Burgos ya han comenzado los movimientos para sustituir al actual Rector

inauguracion UBU RECTOR

Salvo que el Juzgado Contencioso-Administrativo no falle antes a favor del otro candidato, José Manuel Manso, en el recurso presentado ya hace más de un año, todo apunta a que el actual Rector, Manuel Pérez Mateos continuará en el cargo hasta unos pocos meses antes de su jubilación por cumplir 70 años.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2022 - 19:43h.

Si fue elegio Rector, el 25 de noviembre de 2020, y habida cuenta de que  no tomó  posesión de su cargo hasta 3 meses después, no sería nunca antes de  finales del año 2024 e incluso hasta febrero del 2025 cuando deba elegirse a su sustituto.

Pese al largo periodo de tiempo que aún resta, este CONFIDENCIAL ha constatado que, al menos un doctor, desde la Facultad de Derecho de la Ubu ya está trabajando para posicionarse cara a cuando llegue el momento del reemplazo.

Desde 'el entorno' del actual Rector reconocen que esa persona aspirante a la sucesión está maniobrando descaradamente llegando incluso a contraprogramar actividades que se han organizado desde otros departamentos de la universidad en los que la presencia del actual Rector ha tenido gran protagonismo.

Incluso dicen que su actitud en las reuniones de los órganos colegiados de la Ubu está siendo muy beligerante, rechazando todo aquello que parte desde le Rectorado, por lo que desde del Claustro y el Consejo de Gobierno lamentan profundamente que no ponga nada más que trabas al trabajo que estos Órganos Universitarios intentan realizar.

Señalan desde ese 'entorno' que ellos no se han planteado en ningún momento lo que pueda pasar cuando concluyan los 8 años de mandato de Pérez Mateos, y si bien tienen integrantes en el mismo que bien podrían encabezar algún grupo para optar al cargo, consideran que sería una deslealtad ir pensando en el recambio, sobre todo porque ahora hay muchas cosas por hacer en la Universidad en estos dos próximos cursos como para perder energías en cuitas electorales.

También han reconocido a este CONFIDENCIAL que están alerta ante estos movimientos y que los mismos para nada van a influir en el normal desarrollo de la actividad académica y docente de la Universidad burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad