CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

De la Rosa quiere aprobar ya el proyecto de las obras de calle Vitoria e incluir las bajas emisiones en la Ordenanza de Movilidad

imagen
Calle Vitoria | Stojakovic81 [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Este CONFIDENCIAL ha conocido que el alcalde ha decidido 'sí o sí' que antes del 28 de mayo la Junta de Gobierno Local apruebe el proyecto de ejecución de la obra de calle Vitoria, lo que él denomina Avda Comercial

Redacción BurgosNoticias 
09/05/2023 - 08:53h.

Ha defendido que es un proyecto distinto al que pensaba llevar a cabo en su día el Partido Popular, que está relativamente consensuado, debatido, respaldado y reclamado por los vecinos del barrio tras los diferentes procesos de consulta (telemático, personal y en las urnas). También indica que es un compromiso electoral socialista del 2019.

El coste de la obra está presupuestado entre 7 y 8 millones de euros, cantidad que se ha visto reducida porque la urbanización del mobiliario es más barata.

Asimismo, este CONFIDENCIAL avanza que este jueves la Junta de Gobierno Local tiene intención de modificar la actual Ordenanza de Movilidad para introducir en ella la Zona de Bajas Emisiones y así confiar en que se levante la suspensión judicial que pesa ahora sobre el proyecto, tras haber sido paralizado cautelarmente tanto por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo como por la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La oposición critica que De la Rosa se decida a aprobar el primero de estos proyectos y dejar el mismo al próximo Equipo de Gobierno Municipal, pudiéndose dar el caso de que haya otro alcalde en el ayuntamiento de la capital que se vería obligado a llevarlo a cabo o en caso contrario a tener el Consistorio que indemnizar al adjudicatario del mismo.

Respecto al relativo a las Bajas Emisiones, habrá que esperar a las decisiones de los jueces, que dada la situación de aviso de huelga a nivel nacional de ese colectivo es muy probable que si finalmente se levanta la suspensión cautelar tal circunstancia ocurra pasadas ya las Elecciones Municipales del próximo domingo 28 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad