PANDEMIA

El subdelegado pone en valor el intenso empeño del Gobierno por atenuar las consecuencias de la crisis

taller-coche-bateria-mecanico-trabajo
Fuente: Zamora24horas

Con las medidas tomadas se pretende paliar las secuelas en el empleo, la renta y el tejido empresarial.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2020 - 13:29h.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, pone en valor el intenso empeño del Ejecutivo central por atenuar las consecuencias de la crisis y cómo las ayudas económicas han conseguido proteger a la población más vulnerable y garantizar así el mantenimiento, en el mayor nivel posible en estas circunstancias, del empleo, la renta y el tejido empresarial.

"Si importantes son estas medidas, igualmente lo es contar -como así lo ha relatado el delegado del Gobierno en rueda de prensa, Javier Izquierdo- con unos presupuestos generales del Estado diseñados para este momento y esta nueva mentalidad, que no solo actualicen los de 2018, sino que se adecuen a los Fondos de Recuperación y Resiliencia, que son una de nuestras grandes herramientas para salir de la crisis", afirma.

El Gobierno de España ha dedicado 6.666 millones de euros, desde el 14 de marzo, en  ayudas directas y préstamos ICO para la totalidad del territorio nacional.

En septiembre, un total de 13.544 trabajadores de la provincia percibieron algún tipo de prestación social por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por un importe total de 15,5 millones de euros. Del global, 7.381 eran trabajadores/as acogidos a un ERTE, lo que supone un total de 3,5 millones de euros. Desde abril, el gasto acumulado en prestaciones sociales ha supuesto 161,4 millones de euros (de los que71,4 corresponden a ERTE), 102 más que en el mismo periodo del año pasado.

Continuando en el plano provincial el 89,5% de los empleados/as cubiertos por un ERTE desde el inicio de la pandemia se ha incorporado al mercado laboral. De los 24.269 afectados a 30 de abril, el peor momento de la crisis en el conjunto de España, quedaban 2.538 trabajadores/as en ERTE a 31 de octubre (estos datos no incluyen la nueva figura de ERTE del RDL 30/2020 de 30 de septiembre de 2020).

Por otra parte, desde el inicio de la pandemia, 11.761 autónomos han recibido algún tipo de prestación. De estas cuantías, 10.740 corresponden a las extraordinarias por cese de actividad vigente hasta el 30 de junio. Desde esta fecha hasta el 31 de octubre, 1.021 autónomos han recibido alguna prestación compatible con la actividad (incluyendo los autónomos de temporada).

En cuanto a los avales ICO, a 15 de noviembre se han aprobado 6.574 operaciones, que afectan a 4.177 empresas, por un importe avalado de 533,1 millones y una financiación total de 684,1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad