PANDEMIA

Se confirman dos casos positivos de Covid-19 en las Escuelas Infantiles Municipales

imagen
Escuela Infantil Pequeño Cid
Redacción BurgosNoticias 
20/01/2021 - 13:39h.

PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19 EN LA ESCUELA INFANTIL 'PEQUEÑO CID'

La familia de un alumno de 2 años informó el pasado viernes de que el menor había dado positivo a la prueba PCR, siendo el último día que el niño asistió a la escuela el miércoles 13 de enero.

El Ayuntamiento procedió a aplicar el protocolo establecido, determinando entre la empresa adjudicataria de la gestión - Arasti Barca S.L.- y los técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el confinamiento del tutor y el educador de apoyo al existir contacto estrecho pese a llevar en todo momento colocada la mascarilla.

Igualmente se informó a los padres y madres de los 15 menores compañeros del positivo, ya que con esas edades no llevan mascarilla, acordándose el cierre del aula que ocupaban y su confinamiento domiciliario. Se ha remitido toda la información relativa a los contactos a las autoridades sanitarias, realizándose las pruebas PCR, siendo hasta el momento todas ellas negativas.

PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19 EN LA ESCUELA INFANTIL JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ TEMIÑO

En la Escuela Infantil Municipal del Polígono Industrial, se detectó ayer martes que un menor, al acudir al Centro, manifestaba fiebre, y fue sometido al test de antígenos dando positivo, por lo que acto seguido se activó el protocolo de actuación antiCOVID19.

Toda la información se derivó a las autoridades sanitarias, acordándose entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria el cierre del Aula, así como la cuarentena de las dos profesoras de ese aula. Los diez compañeros de 1 a 2 años con los que el menor comparte clase deben confinarse con sus familias.

Los casos indicados son los primeros positivos de esta tercera ola. Desde la reapertura de las tres Escuelas Infantiles Municipales a mediados del mes de julio de 2020, únicamente fueron clausuradas temporalmente tres aulas en el mes de octubre, dos en la Escuela de Los Gigantillos, y otra unidad en la Escuela José Antonio Rodríguez Temiño del Polígono Industrial de Villalonquejar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad