PANDEMIA

El alcalde de Burgos pide reducir al máximo el contacto social ante el aumento de casos de Covid-19

daniel-de-la-rosa-alcalde
Foto de archivo.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha emitido un Bando apelando, más que nunca, a la responsabilidad individual con el uso casi "obsesivo de mascarillas", higiene de manos y con el mantenimiento de la llamada "distancia social". A continuación os dejamos el texto íntegro:

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2021 - 10:41h.

Inmersos como estamos en esta llamada "tercera ola", la situacion sanitaria provocada por la pandemia se ha vuelto a agravar.

A pesar de las medidas hasta ahora adoptadas la curva de contagios sigue su marcha ascendente y a estas alturas ya todos sabemos que eso significa mas ingresos hospitalarios, mas presion sobre las UCI,s y, lamentablemente, mas fallecimientos.

Es este escenario y con el cansancio acumulado tras el tiempo transcurrido se hace dificil contener la necesidad de juntarnos con nuestros seres queridos, respetar las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias o ya mas simplemente mantener la tension necesaria que supone el estar alerta antes las potenciales situaciones de riesgo. Todos sufrimos o experimentamos esas sensaciones de hartazgo o de hastio y todos anhelamos que llegue cuanto antes el punto final a esta situaci6n.

Por eso mismo, porque, como todos tambien sabemos, los kilometros mas dificiles de un viaje son siempre los kilometros finales, debemos redobiar nuestra atencion y esfuerzo en el cumplimiento de las medidas de proteccion.

Ahora mas que nunca hay que insistir en el uso casi obsesivo de las mascarillas. Ahora mas que nunca hay que extremar la higiene de manos. Y ahora mas que nunca debemos procurar el mantenimiento de esa llamada "distancia social" que practicamente se traduce en limitar las relaciones sociales a nuestro circulo de convivencia mas intimo.

En este penultimo esfuerzo limitemos nuestros contactos sociales y centremos nuestra actividad en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo o en nuestro centro de estudio.

Sigamos protegiendonos y asi protegeremos a los demas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad