PANDEMIA

Se cumple un año del primer caso de covid confirmado en la provincia de Burgos

fallecido-covid

Fue un varón de 52 años, natural de la localidad riojana de Haro, que se ingresó en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Redacción BurgosNoticias 
02/03/2021 - 17:53h.

Este martes 2 de marzo se cumple un año exacto del primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la provincia de Burgos. La Consejería de Sanidad informaba de que un varón de 52 años, natural de la localidad riojana de Haro, se convertía en el primer diagnosticado con la enfermedad en la provincia de Burgos.

El hombre fue ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. La comunicación de la Junta decía en su momento que se encuentra estable y presenta un cuadro neumónico.

Dos días después de este primer caso, la provincia de Burgos contabilizaba tres casos de coronavirus, sumando una enfermera que trabajaba en Vitoria y residía en Burgos, que presentaba síntomas de fiebre por lo que las autoridades sanitarias recomendaron activar el protocolo en el HUBU, donde quedó aislada, y un varón que permanecía ingresado en el Hospital 'Santiago apóstol' por neumonía y con un diagóstico estable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad