BULOS

Los médicos creen que sus pacientes deberían recibir formación para identificar los bulos sobre la COVID-19

imagen

Los bulos sobre la COVID19 no han parado de crecer en 2021, como consecuencia de la crisis sanitaria global que estamos viviendo. Ante este hecho, el 95% de los médicos españoles cree que sus pacientes deberían recibir formación para distinguir los bulos de la información veraz, según el IV Estudio sobre Bulos en Salud-Covid-19, elaborado por el Instituto #SaludsinBulos y Doctoralia y que en esta edición ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Redacción BurgosNoticias 
27/11/2021 - 10:02h.

Este informe será presentado online el próximo 30 de noviembre a las 10:30 horas por Carlos Mateos, coordinador de #SaludsinBulos, la doctora María Luisa Gómez Grande, médico intensivista de Ciudad Real y socia de Doctoralia y la doctora Marta Martínez del Valle, secretaria de Información de la SEMG.

El objetivo de este estudio es determinar hasta qué punto los bulos sobre la COVID19 están teniendo un impacto en la salud de los ciudadanos y qué soluciones se pueden aplicar para contribuir a frenarlos y erradicarlos.

El trabajo responde a cuestiones como sobre qué temas circula más información falsa en torno a la Covid-19, en qué canales se difunde esta información, con qué frecuencia se encuentran los médicos con esta problemática, o qué acciones llevan a cabo para combatirla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad