taller

‘¡Hijos!, manual de instrucciones’ en la biblioteca Miguel de Cervantes

imagen
Foto vía Pixabay
Redacción BurgosNoticias 
18/09/2017 - 12:25h.

La Biblioteca Miguel de Cervantes acoge el taller ¡Hijos!, manual de instrucciones que impartirá CecaBUR (Centro de Estimulación Cognitiva Adultos Burgos), en 8 sesiones entre septiembre y octubre, dirigido padres y/o madres con menores de hasta 13 años con problemas de conducta de inicio temprano o que estén interesados en cómo educar hacia un comportamiento adecuado a través de pautas y estrategias específicas.

Se trata de un programa estructurado en 8 sesiones grupales de 90 minutos cada una en el que los padres aprenden a potenciar las interacciones positivas con los niños mediante el refuerzo positivo y las actividades compartidas. A lo largo de las distintas actividades propuestas en cada una de las sesiones, los padres aprenderán a prescindir de órdenes innecesarias e improductivas, establecer límites de forma clara y a dar a los niños el contexto oportuno para obedecer. Además se les enseña el uso de consecuencias lógicas y naturales ante comportamientos negativos y la puesta en práctica de la resolución de problemas. En último término con este programa que proponemos no solo pretendemos reducir las conductas disruptivas, sino potenciar los recursos emocionales, cognitivos y conductuales, necesarios para un desarrollo saludable.

El programa se apoya en una serie de recursos audiovisuales y gráficos como vídeos, fichas de trabajo, tareas para casa o notas de recuerdo además de diversos materiales que permitirán al monitor/ profesional realizar un seguimiento del desarrollo de las sesiones y del nivel de participación de los padres en ellas.

La dinámica de las sesiones grupales se basa fundamentalmente en los principios del aprendizaje social. Uno de los pilares más importantes para un buen funcionamiento del grupo es la práctica de las habilidades entrenadas. En este sentido el taller no se concibe como un conjunto de clases magistrales, sino que se promueve la participación y el intercambio de información así como de experiencias, tratando de crear un clima de trabajo agradable, todo ello enfocado a la práctica real de los padres en sus hogares.

  • Fechas: 25, 26 y 27 de septiembre y 2, 4, 6, 9 y 10 de octubre
  • Horario: 19:15 a 20:45 h
  • Nº participantes: 20 plazas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad