cultura

Siloé presenta los Cartularios de Valpuesta en la Feria del Libro de Frankfurt

imagen

La editorial burgalesa acude un año más a la feria europea para mostrar sus últimos trabajos y novedades.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2017 - 10:00h.

Siloé, arte y bibliofilia acude un año más a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt para mostrar su amplio catálogo editorial y algunas de sus últimas novedades. Entre ellas, destaca la presentación de los Cartularios de Valpuesta en una bella edición facsimilar que contiene, como su original, los primeros balbuceos del castellano.

Los Cartularios de Valpuesta son el principal atractivo del stand que Siloé ocupa en una feria internacional en la que se representan a 30.000 editoriales de todo el mundo. Un escaparate de excepción donde también se pueden contemplar ediciones facsimilares realizadas por la editorial burgalesa como  Beatos como el Emilianense o el de Ginebra, Libros de Horas como el del Obispo Fonseca o el de Los Escolapios, además de temas geográficos como el Atlas de Pedro Texeira.

Diversas editoriales españolas participan este año en la 69 edición de la Feria del Libro en una cita que congrega a los editores más prestigiosos de todo el mundo. La cita permite a Siloé reunirse con expertos que participan y participarán en los libros de estudios que acompañan a los facsímiles.

Valpuesta en Frankfurt

Cinco años después de iniciar la ardua tarea, Siloé presenta en la feria alemana una réplica exacta que ha requerido de cinco años de trabajo. En concreto, en el trabajo llevado a cabo, se estima la participación de un equipo multidisciplinar compuesto por 70 personas, artesanos muchos de ellos, entre los que destacan curtidores de pieles, orfebres e impresores, entre otros.

La feria también sirve para presentar el trabajo más reciente de la editorial castellano y leonesa. La edición facsimilar del libro más enigmático de todos los tiempos: el Voynich.

Un trabajo que verá la luz antes de que finalice 2017  y que ha sido posible gracias a la labor de decenas de profesionales, maestros artesanos y de miles de horas de trabajo en Estados Unidos y en España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad