cultura

'Burgos en 171 óperas', el libro de Alejandro Yagüe que ve la luz a título póstumo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/11/2017 - 12:29h.

'Burgos en 171 Óperas' es el libro que dejó escrito el compositor burgalés, Alejandro Yagüe poco antes de morir este pasado verano y que ahora vez la luz con su publicación a título póstumo, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y la editorial Dossoles.

El editor del libro, Fernando Arnáiz ha explicado que Alejandro Yagüe le llamó este verano para que se diera prisa en publicarlo, al tiempo que ha destacado que Yagüe era un enamorado de Burgos que llevaba muy a gala sus conocimientos sobre su tierra por toda Europa.

El libro es ante todo un volumen de consulta y trabajo para los especialistas que les interese la ópera y la música.

A través de sus páginas se desarrollan los conocimientos que tenía Alejandro Yagüe sobre la opera en Burgos y su relación con el resto de óperas europeas, ya que en numerosas piezas musicales de España y Europa aparece una vinculación con Burgos a través de sus localizaciones geográficas o relacionadas con algún personaje burgalés, al punto de ser Burgos la ciudad española con más referencias operísticas junto con Sevilla.

'Burgos en 171 Óperas' se presenta con 444 páginas y 174 ilustraciones a todo color, con direcciones en Internet que se vinculan a la posibilidad de escuchar las óperas que se describen.

Se han editado un total de 500 ejemplares de los cuales, 250 se quedará el Ayuntamiento que repartirá por todas las Bibliotecas de la ciudad y por las principales ciudades españolas.

El precio del ejemplar es de 35 euros y el Ayuntamiento ha colaborado en su edición con la aportación de 7.000 euros. Aunque ahora se ha editado en papel, la intención de la editorial a futuro es sacar una edición digital.

Desde el Ayuntamiento consideran que la publicación de este libro es el mejor homenaje que se puede hacer a Alejandro Yagüe como el compositor burgalés más reconocido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad