CONCIERTO

Garamendi actúa en la Casa del Cordón

imagen
Redacción BurgosNoticias 
29/11/2017 - 11:14h.

La Universidad de Burgos colabora con la Fundación Caja de Burgos en la organización del concierto de Garamendi "Desert Plains", que tendrá lugar el jueves, 30 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa del Cordón.

Explorando el terreno intermedio entre bandas como Elbow o Patrick Watson y los radiofónicos Keane, Coldplay o The Verbe, el músico vasco Garamendi crea registros construidos sobre un equilibrio de cosas que no se suelen encontrar juntas habitualmente: cuidadas texturas musicales y arreglos sinfónicos, junto con estribillos de canciones pop inmediatamente accesibles.

Siguiendo como máxima la honestidad y adentrándose en el mundo de la autoproducción, Antonio Garamendi afronta este Desert Plains como una etapa de aprendizaje y expansión, en la que asume la responsabilidad de compositor, arreglista, productor, mezclador y masterizador junto al ingeniero de sonido Saul Santolaria (Zenet, Joshua Edelman, Dead Bronco... ).

La era digital no es amable con los LP, especialmente con este que requiere cierta paciencia. Pero los oyentes dispuestos a dedicar una hora - en lugar de una exploración de cinco minutos de prisa de los primeros 30 segundos de cada corte - a esta pequeña joya sin pretensiones, probablemente querrán volver a visitarla una y otra vez.

Grabado entre Sopelana y el auditorio Andrés Isasi (Getxo), los temas se sustentan sobre la base rítmica del talentoso batería Borja Barrueta (Jorge Drexler, Alberto

Iglesias, Fernando Velazquez, Carlos Raya, Ara Malikian... ) el bajista Gorka Escauriaza (Oskorri, Nobel, Nevada... ) y se complementan con elegantes arreglos para una sección de cuerda formada por nueve músicos, generando un sonido de carácter fílmico.

Compaginando su proyecto personal, Garamendi realiza y firma trabajos para terceros artistas como es el caso de la banda getxotarra Smile y para la cantante de soul y RnB Berta Bittersweet, componiendo, produciendo, arreglando y mezclando los temas de sus últimos discos.

Recientemente ha recibido el premio AixeGaztea de Getxo a la "joven promesa de la cultura".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad