BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 04 2018
Cultura Cultura
Disminuir fuente / Aumentar fuente
MÚSICA

La Fundación Caja de Burgos regresa con su ciclo anual de jazz en toda la provincia.

El evento, que se extenderá a lo largo de varios meses en toda la provincia, dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de febrero a las 20:30h de la mano del español Moisés P. Sánchez.

BurgosNoticias.com 
10/01/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Imprimir
Enviar por correo

Calmado, vibrante, intenso, suave, eclético y melodioso, comparable en su estructura de subidas y bajadas con los cambios que se producen en las mejores partidas de póker, el jazz es un género que cautiva a todos. Su atractivo exótico y la imposibilidad de determinar un patrón en su desarrollo por los oídos menos experimentados hacen de este estilo musical nacido en Estados Unidos a finales de siglo XIX un auténtico refugio para los más románticos y nostálgicos en estas frías noches de invierno.

Este sonido evocador de las trompetas, pianos, saxos y baterías regresa un año más de la mano de la Fundación Caja de Burgos con su tradicional ciclo de jazz. El evento, que se extenderá a lo largo de varios meses en toda la provincia, dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de febrero a las 20:30h de la mano del español Moisés P. Sánchez. El productor, pianista y compositor, que comenzó su andadura en el mundo de la música a la temprana edad de 3 años guiado por la tenacidad de su padre, llega al Cultural Cordón para presentar su nuevo trabajo, Metamorfosis. Al mando del piano, y acompañado por Toño Miguel en el bajo, Cristina Mora en la voz y Borja Barrueta en la batería, Sánchez elabora composiciones muy personales en las que también se pueden apreciar influencias de Brad Mehldau, presente en el ciclo del año pasado, Keith Jarrett o Bill Evans. La entrada al concierto tendrá un precio de 15 euros.

El 17 de febrero será el turno para que los más pequeños de la casa disfruten de este estilo musical gracias al espectáculo Jazz for children!, organizado por Noa Lur. Basado en la improvisación y la creatividad, el espectáculo contará con siete músicos sobre el escenario que recrearán temas fácilmente reconocibles como los presentes en películas como Frozen, Gru, mi villano favorito, El libro de la selva o Aladdin. Jazz for children! comenzará a las 18:30h y tendrá un precio de 8 euros.

La jornada de jazz de este día no termina aquí, ya que a las 20:00h de la tarde también tendrá lugar el concierto de ZRI en el Cultural Medina de Pomar. La formación, creada en 2017 por el contrabajista Joaquín García junto al pianista Alberto Álvarez y el batería Alberto Salcedo, indaga en las raíces del jazz para crear sonidos y ritmos que beben de otros estilos musicales como el pop o el rock. El precio de la entrada para disfrutar de este novedoso trío musical que apuesta por un jazz renovado es de 3 euros.

La banda de swing O Sister! actuará por partida doble: el 23 de febrero en el Cultural Aranda de Duero y el 24 en el Cultural Miranda de Ebro. Tras una gira internacional que los ha llevado hasta Nueva Orleans, el sexteto sevillano llega a nuestra provincia para presentar Stompin' in joy, un espectáculo que sirve como consolidación de su evolución hacia el dixieland, el jazz más primigenio. Ambas actuaciones se llevarán a cabo en horario de 20:30h y tendrán un precio de 10 euros.

El mes de marzo arrancará con el sonido del saxofón de Pedro Iturralde. El navarro, que junto a Tete Montoliu es el único español que tiene el privilegio de estar incluido en el Diccionario de Jazz Larousse, presenta Entre amigos en el Cultural Miranda de Ebro. El veterano saxofonista estará acompañado en el escenario por Mariano Díaz al piano, Daniel García en la batería y Richie Ferrer en el contrabajo. El concierto tendrá lugar a las 20:30h y un precio de 15 euros.

La representación internacional llegará al final del ciclo de la mano de Terence Blanchard. El famoso trompetista de Nueva Orleans, que cuenta en su haber con cinco premios Grammy, llega al Cultural Cordón junto al cuarteto E-Collective  para ofrecer un espectáculo en el que el blues y el funk se mimetizan. El concierto será el 17 de marzo a las 20:30h y la entrada costará 18 euros.

El mismo día y a la misma hora, pero en el Cultural Aranda de Duero,  tendrá lugar el concierto de la Big Band Burgos. Esta agrupación de jazz se creó el año pasado con el objetivo de convertirse en el referente del jazz en la ciudad. Compuesta por 17 músicos a las órdenes de Samuel R. Martín, la agrupación estará acompañada en su actuación por el saxofonista Ramón Cardo y el tubista, arreglista y trombonista, Sergi Vergés. El precio de la entrada será de 8 euros.

La Fundación Caja de Burgos ofrece, además, un abono de 48 euros que permite el acceso a todas las actuaciones excepto al espectáculo Jazz for children!

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Imprimir
Enviar por correo

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados