fitur

El VIII Centenario de la Catedral, presente por primera vez en FITUR

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/01/2018 - 12:39h.

'Burgos 2012. VIII Centenario de la Catedral', estará presente en el stand que Burgos lleva a FITUR (La Feria de Turismo más importante del mundo), que se celebra en Madrid del 18 al 21 de enero, tal y como ha avanzado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Al respecto, ha manifestado que de esta forma los visitantes que se acerquen al expositor de Burgos podrán conocer el trabajo que se está realizando por parte de la Fundación VIII Centenario Catedral 2021, y los pasos que se están dando para conmemorar la colocación de la primera piedra de la Catedral burgalesa.

Además, el Ayuntamiento participará en FUTUR a través de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la ciudad y presentará el nuevo folleto "8 paseos por la ciudad", con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Se editarán un total de 10.000 ejemplares con lo que se busca ante todo potenciar el turismo familiar en la línea que está siguiendo la promoción turística la Junta de Castilla y León.

Un año más ciudad y Provincia, acuden de forma conjunta a FITUR y por ello se hará especial hincapié en proyectos como el Paleolítico Vivo, rutas para la Ribera del Duero, el petróleo de Sargentes de Lora, el centro de Interpretación de Villadiego, Atapuerca, rutas naturales y senderismo, la cerveza solidaria de Moradillo de Roa, junto con Lerma Barroca, además de un viaje por las raíces de Castilla que incluye las localidades de Oña, Frías y Poza.

En este contexto, el alcalde ha destacado que a falta de conocer los datos totales de turismo que hará públicos la Junta de Castilla y León, la próxima semana, Burgos ha acabado 2017 como líder de turismo en Castilla y León con más de 1,5 millón de viajeros que por lo menos han pernoctado una noche en la provincia de Burgos.

Lacalle ha destacado que Burgos mantiene el liderazgo del turismo en Castilla y León por tercer año consecutivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad