CARNAVAL 2018

Disfruta del Carnaval de Burgos desde el 8 hasta el 13 de febrero

imagen

Este fin de semana comienzan las tradicionales fiestas de Carnaval con diversas actividades que buscan la presencia de los burgaleses en las calles pese a las condiciones climatológicas. Pasacalles, fanfarrias y compañías tomarán las calles durante cuatro días para celebrar este ciclo festivo.

Redacción BurgosNoticias 
06/02/2018 - 11:42h.

El jueves el grupo de danzas María Ángeles Sáiz amenizará el tradicional "Jueves de todos, donde niños y niñas podrán disfrutar de juegos y una merienda.

No será hasta el viernes cuando den por comenzadas las fiestas carnavalescas. A cargo del comité de Folclore, Zamarrazos y Cachiviros toman las calles para el posterior pregón de carnaval a cargo de Alberto Estébanez,  coreógrafo y director del Ballet Contemporáneo de Burgos.

El sábado el gran protagonista es el desfile de diferentes agrupaciones, algo que cada vez tiene mejor acogida por parte de los burgaleses, a los cuáles, el concejal Jose Antonio Antón ha invitado a participar junto a los burgaleses.

Antón ha destacado la ya habitual interpretación de una chirigota en las escalinatas de la Catedral por parte de la Peña Recreativa Castellana. El lunes y martes, aprovechando que los más pequeños no tienen colegio, tendrá lugar el Chocobizco, una chocolatada apta para celiacos.

Para cerrar las fiestas de Carnaval, a cargo de Leticia Sabater tendrá lugar un vermut para terminar por la tarde con el Entierro de la Sardina, amenizado por "El Sevilla", cantante de "Los mojinos escozíos" y que pone fin a este periodo festivo.

El presupuesto para estas fiestas asciende a casa 38.000 euros a los que hay que añadir 14.000 euros previstos para las agrupaciones carnavalescas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad