CULTURA

Agenda cultural para el 22 de febrero

imagen

La agenda de este jueves viene repleta de actividades para disfrutar, aprender y cuidar nuestra historia.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2018 - 18:20h.

El Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta el libro ganador "Premio Planeta 2017".

  • A las 20:15h. con entrada libre el escritor Javier Sierra presenta "El Fuego Invisible". Una auténtica oportunidad de conocer al único escritor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top 10 de los libros más vendidos en Estados Unidos.

Pero además de esto, la Universidad y su II Semana del Voluntariado continúan en su ardua labor educativa con la organización de las charlas sobre experiencias de voluntariado.

  • A las 10h. sobre programas de Voluntariado Internacional, las becas PPACID para Finanzas y Contabilidad (FICO) y Administración y Dirección de Empresas (ADE) y el voluntariado con Intermon Oxfam. Para acudir a la cita basta con ir al aula B01 de la Facultad de Económicas.
  • A las 10:30h. se hablará del voluntariado internacional con niños, niñas y adolescentes trabajadores en Potosí (Bolivia). Se celebra en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

Se organiza una feria de voluntariado en la que participan 20 entidades sociales de la ciudad. En ella se podrá conocer las distintas ofertas de voluntariado que las organizaciones ofrecen.

  • De 10 a 13:30 horas acudirán a las Facultades de Económicas, Ciencias y Educación entidades como Aspanias, APACE, Fundación Oxígeno y muchas más.
  • De 16:30 a 18:30 horas en la Facultad de Derecho asistirán Jucivol, Intermon Oxfam, Amnistía Internacional, Ábrego, Fedisbur y Fundación Oxígeno.
  • De 16:30 a 19h. en la Facultad de Ciencias de la Salud las entidades: Entreculturas, Cruz Roja, Asociación Autismo Burgos, AFABUR y Aspanias.

La iniciativa UBUverde tiene planeadas dos actividades gratuitas.

  • A las 11h. se organiza el Itinerario Ambiental: "Monte de la Abadesa". Es una actividad gratuita que se celebra en el Parque Europa.
  • Por la tarde la Jornada: "Terapia Forestal, Beneficios para la salud y Baños de Bosque". A las 19:30 horas en la Sala de Juntas I de la Escuela Politécnica Superior (Vena).

En su lucha por mejorar los idiomas extranjeros, la Biblioteca de San Juan celebra su último taller con Alliance Française Burgos.

  • De 12:30 a 13:30 horas la sesión de conversación en francés.

La Biblioteca de San Juan proyecta una nueva película en su Ciclo de cine y literatura.

  • "La ruta del tabáco" es una película de John Ford que trata la vida de un pícaro padre de familia. La Sala Polivalente de la biblioteca acoge con entrada libre a todos los amantes del cine a las 18:30h.

El Colegio de Médicos de Burgos realiza una charla que impartirá el doctor José Manuel Téllez en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Burgos.

  • Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la causa de mayor mortalidad en la provincia y por ello se organiza "¿Cómo cuidar mi corazón?" a las 18.30 horas.

El  bar Bardeblás también tiene preparada una actividad para la agenda de este jueves.

  • A las 20:15h. tendrá lugar la presentación del nuevo poemario de Conrado Santamaría "La noche ardida", de la Editorial Ruleta Rusa. Durante el acto el autor estará acompañado por Enrique Sadornil, la guitarra de Isaac Marcos Marín, además de un grupo de amigos y amigas que prestarán voz a sus poemas. Estos poemas trazan un itinerario vital que trata de encontrar un sentido que sirva para sostener la vida.

La Fundación Caja de Burgos reserva el Centro Cultural Caja de Burgos para proyectar una película de Juho Kuosmanen.

  • "El día más largo en la vida de Olli Maki" habla de un aspirante al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo y sus problemas para conseguirlo. A las 20:30 horas se proyecta el largometraje, con un coste de entrada de 2,5€.

El Archivo Municipal de Burgos quiere recuperar la memoria gráfica de la ciudad. Por ello, pide la colaboración ciudadana para evitar la pérdida o deterioro de nuestra historia. Los documentos se pueden donar, depositar conservando la propiedad de la pieza o prestar temporalmente. También se puede ayudar en el proceso de identificación y descripción de los documentos.

 

La agenda para hoy viene cargada de actividades para todos los públicos y gustos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad