CULTURA

El teatro alternativo vuelve a Burgos de la mano del 'XXI Ciclo de Teatro Joven'

imagen
Carlos Lozano, director del Ciclo, Lorena de la Fuente, presidenta del IMC e Ignacio de Miguel, programador del IMC

Cinco propuestas de cinco compañías diferentes, dos de ellas con representación burgalesa, pasarán por el escenario del Teatro Principal desde el 23 de febrero hasta el 24 de marzo para hacer reir, disfrutar y sobre todo pensar, a todo aquel que se atreva a adentrarse en el mundo del teatro no convencional

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2018 - 18:19h.

El 'XXI Ciclo de Teatro Joven' vuelve a reunir en Burgos propuestas teatrales con registros, técnicas y estilos muy variados que habitualmente no tienen cabida en el teatro comercial.Una serie de espectáculos que deambulan entre el clown y el esperpento pasando por la pantomima, la poética visual y el teatro de situación. Una programación llena de compañías con personalidad propia que harán reflexionar al espectador.

La encargada de inaugurar el ciclo será la compañía burgalesa 'La Buhardilla Teatro', que presenta, el viernes 23 de febrero, la obra 'Inanes', que versa sobre la historia de un hombre que trabaja limpiando pintadas de las paredes a través de un programa de reinserción y de una mujer que se refugia del exterior en un contenedor de basura.

La veterana compañía 'La Zaranda. Teatro inestable de ninguna parte' celebrará sus recién cumplidos 40 años de trayectoria el sábado 3 de marzo con la representación de 'Ahora todo es noche', donde queda perfectamente plasmado su característico teatro surrealista extremo.

Una semana después, el día 10, 'Pez limbo' ofrecerá a los asistentes un trabajo lleno de humor, imaginación e ingenio a través de 'Almacenes La Parisienne', un espectáculo sin texto que refleja un mundo tan cercano como disparatado en el que todos nos sentiremos identificados.

'Histrión Teatro' vuelve a Burgos, el 17 de marzo, con un homenaje a Federico García Lorca escrito por uno de los dramaturgos más reconocidos del país, Juan Carlos Rubio. 'Lorca. La correspondencia personal' ofrece un recorrido poético, alegre, triste, vital, desesperado, amargo y dulce por las cartas que el dramaturgo escribió a sus seres queridos.

La compañía madrileña '(In)Constantes Teatro' cerrará el ciclo el sábado 24 de marzo con la obra '1Deseo', dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Teatro. Una propuesta poco convencional que invita a desprenderse del romanticismo que conlleva la frase ¡pide un deseo!

Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Principal a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta a un precio de 10 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad