EXPOSICIÓN

Los ‘Atavismos’ de Pierre Gonnord llegan al Museo de la Evolución Humana

imagen
Obras de Pierre Gonnord
Redacción BurgosNoticias 
21/06/2018 - 12:54h.

La exposición 'Atavismos' del artista francés Pierre Gonnord ha quedado inaugurada en la planta -1 del Museo de la Evolución Humana.

Abierta al público hasta el 23 de septiembre, esta exposición fotográfica pretende transitar en las profundidades del ser humano en diversos ámbitos. Trabajo minero, gente rural y de diferentes países de origen son algunas de las características que tienen las personas retratadas por Gonnord, todas ellas bajo fondo negro.

Desde el Museo de la Evolución han agradecido la confianza puesta en ellos por el artista y afirman que su objetivo sigue siendo llevar el arte a los jóvenes.

La comisaria de la exposición, Carmen Fernández Ortiz, ha explicado la vinculación entre el MEH y esta exposición, y ha dicho que "aunque algunos artistas traten temas actuales, podemos entroncar con la historia y podemos llegar a la esencia del hombre". Ha definido a Gonnord como un artista "cuya obra representa el poder del arte".

El propio Pierre Gonnord ha explicado cómo surge esta idea fotográfica y artística: "esta exposición recorre momentos íntimos, de búsquedas, de caminos... y a raíz de esas reflexiones y de los lugares donde voy se configura esa parte sublime y mágica".

El artista nació en Cholet, Francia, en 1963, y ha viajado por Europa para buscar la inspiración, centrándose en la Península Ibérica, Francia y los Balcanes. En su obra, quiere mostrar la identidad colectiva y la presencia individual.

Para él, la esencia del retrato reside en que no representa solo la persona, sino que se multiplica infinitamente para recuperar la vertiente misteriosa y sensible del hombre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad