CERTAMEN COREOGRAFÍA

La XVII Edición del Certamen de Coreografía Burgos – Nueva York llega con muchas novedades

imagen
'Diógenes', de Julia Sanz

Cinco días de duración para este certamen con novedades como la danza inclusiva, el uso de las nuevas tecnologías o la participación de conocidos nombres del mundo del baile

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2018 - 12:42h.

Este año, a entidades colaboradoras como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), el Ballet Contemporáneo de Burgos o la Junta de Castilla y León, se ha unido e la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Este XVII Certamen internacional se desarrollará entre los días 23 y 27 de julio y cuenta con nuevas iniciativas para modernizarlo.

Participarán un total de 24 producciones de siete países diferentes, que se realizarán en diversos lugares de la capital burgalesa, como la Plaza Antonio José o los alrededores de la Catedral o del Teatro Principal. Las secciones en las que se clasifican son danza contemporánea, urbana, Street Art y 'Danza en la Catedral: Bailando con piedras'. Esta última se organiza junto a la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Entre las novedades de este decimoséptimo certamen, están los talleres de danza inclusiva que se enmarcan en el programa 'Cultura Diversa' de la Junta de Castilla y León o el concurso 'Burgos T- Mueve'. Esta sección pretende invitar a la juventud a la participación en un concurso de danza grabada con dispositivos digitales. Así, pretenden incluir las nuevas tecnologías en el proyecto ya que, como ha asegurado el director artístico, Alberto Estébanez, "constituyen un vehículo de expresión muy importante".

Además, este año la acción se transforma en debate en 'Diálogos de Danza', promovida por la Academia de las Artes Escenas de España. Antonio Najarro, director del Ballet nacional de España, y Antonio Ruz, compartirán su visión profesional de la danza, moderados por la periodista y crítica Marta Carrasco.

Las galas de apertura y clausura son uno de los platos fuertes del certamen, ya que contarán con la presencia de Fernando Rois y Alejandro Lara.

Alberto Estébanez ha dicho que este certamen "proyecta la imagen de la marca de Burgos y su potencial como ciudad artística y cultural" y ha agradecido a los colaboradores institucionales su ayuda. Espera que la ciudad siga acogiendo igual de bien este proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad