CULTURA

La Fundación VIII Centenario de la Catedral inaugura el Concierto de Campanas

imagen

Este 19 de julio tiene lugar el concierto de campanas en el centro histórico de la capital burgalesa. Además será acompañado por un espectáculo pirotécnico.

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2018 - 12:59h.

Llorenç Barber, vicepresidente de  la Fundación VIII Centenario,  presenta su concierto Flamígera Symphonia. El concierto será el 19 de julio y comenzará a las 21.30 desde los campanarios del centro histórico.  Con una  duración de 55 minutos el concierto contará con la colaboración de 70 músicos locales.

Un conjunto de 13 campanarios repartidos por el centro de Burgos tocarán  sucesivamente. La localización de estos campanarios será: El Ayuntamiento, el Arco Santa María, La Catedral, la iglesia de Santa Águeda, San Nicolás, San Gil San Pedro de la Fuente, la iglesia de San Cosme y San Damián, la iglesias de las Salesas,  La Merced, San Esteban, El Convento de Santa Clara y por último la Iglesia de la Anunciación.

Por esta amplia distribución se aconseja a la gente que quiera escuchar este concierto que se vaya desplazando por los diferentes puntos y sobre todo que "sepan moverse guiándose por su oído".

El concierto coordinado por Pedro Bartolomé, se completará con un espectáculo pirotécnico de la mano de la empresa Vulcano.  La Fundación VII Centenario junto con Obra social la Caixa y Fundación Caja Burgos quieren promover el apoyo a los programas sociales. Así mismo, se busca favorecer la cultura y dar la importancia que se merecen a unos instrumentos con tanta relevancia en la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad