AGENDA CULTURAL

Agenda para el 14 de julio

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/07/2018 - 19:00h.

  • El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, abrirá sus puertas  este sábado 14 de julio continuando con la programación cultural de 'Los Sábados en el Palacio de la Isla', de 11h a 14h.

  • A las 13.00 horas está programada la visita cultural al Palacio de la Isla, experiencia interactiva que incluye también una visita al torreón del edificio. Los jardines acogen la exposición al aire libre ‘Los orígenes del español 2. De Valpuesta a Cardeña' y la sala de exposiciones la muestra ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’.

  • Santo Domingo de Silos celebra la 4ª edición de los premios silos de pintura rápida. La inscripción es libre y gratuita. Durante la jornada los participantes tendrán desde las 9.00 hasta las 18.00 para realizar sus obras y a continuación se procederá a la entrega de premios a las 19.00.
  • Dentro de la programación del MEH, en colaboración con Naukas y la Unidad de Cultura Científica de la Diversidad de Burgos se organizan unas jornadas sobre la evolución humana, Serán charlas de media hora de 10 a 20 horas en la planta 0 del salón de actos del MEH.
  • El Auditorio Martín de la Fuente vuelve a ser el lugar elegido para la celebración de las Jornadas en Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente con la presentación del libro 'Contaba Félix' y relatos del equipo  de 'El hombre y la tierra" Carlos Llandres, Jesús del Río y Miguel Molina a las 12 de la mañana.
  • La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes clausura el curso 2017-2018 en la iglesia del Monasterio de Santa María de Rioseco a las 12 horas.
  • A las 18.30 tendrá lugar el Festival Evolución Ibeas de Juarros Castijazz con la actuación de Carlos Soto Folk Sextet.
  • Comienza la 42º edición del Festival de Folclore Ciudad de Burgos y con él, la degustación de tapas y pinchos de la gastronomía de los países participantes en el Restaurante Polisón. También de 21.00 horas a 23.00 estará abierto un zoco con artesanía y recuerdos de los países participantes en la Calle San Lesmes.
  • A las 21 horas, en la Plaza San Juan será la inauguración del 42º Festival con la ceremonia de apertura y la actuación de todos los grupos participantes.
  • El Artimusic 2018 continúa con talleres y escuela infantil para los más pequeños. A las 12 horas pasacalles con la actuación de Kabayla Zingary. A continuación muestra de oficios y de toques de campana. Por la noche, a las 22 horas en el Campo FC Trueba actuará Fetén Fetén, Kabayla Zingary y Pan de Capazo. Desde las 2 de la madrugada los DJ Crucial Rama y Wise.
  • Además en el Castillo de Frías se representará la pieza de teatro de Alfonso Muñoz y Beatriz Bautista, será representada el sábado 14 de julio a las 22:30 horas. Una obra dirigida por Adolfo Barrio.  Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo y su precio es de 7 euros.
  • Por la noche, en el Museo, la Hoguera de Miguelón con talleres y actvidades para niños de 8 a 12 años.

el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, abrirá sus puertas  este sábado 14 de julio continuando con la programación cultural de 'Los Sábados en el Palacio de la Isla', de 11h a 14h.

 

A las 13.00 horas está programada la visita cultural al Palacio de la Isla, experiencia interactiva que incluye también una visita al torreón del edificio. Los jardines acogen la exposición al aire libre ‘Los orígenes del español 2. De Valpuesta a Cardeña' y la sala de exposiciones la muestra ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad