PATRIMONIO

Cinco Comunidades Autónomas se unen a la Campaña de Recogida de Dientes del CENIEH

imagen

Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria y Extremadura ayudarán al CENIEH a seguir  creando la colección de piezas dentales para investigación más importante del mundo, gracias a la colaboración ciudadana, durante la Noche Europea de los Investigadores.

Redacción BurgosNoticias 
08/09/2018 - 13:04h.

La Campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pérez, que el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) organiza en Burgos desde 2014 gracias al patrocinio de la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Caja de Burgos, contará este año con la colaboración de instituciones procedentes de cinco CC.AA: Asociación Andaluza de Antropología Física (AAAF), Escuela Universitaria de Odontología (ADEMA) de Palma de Mallorca, Universidad de Cantabria, Universidad de Extremadura y Universidad de Oviedo.

Un año más, grandes y pequeños podrán donar sus dientes de leche a cambio de un obsequio y un certificado como ayudante del Ratón Pérez y del Grupo de Antropología Dental del CENIEH, durante la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, el próximo viernes 28 de septiembre.

Seis instituciones de toda España se encargarán de recoger las piezas dentales: el CENIEH, de 18.00 a 22.00 h, en Burgos; ADEMA, de 18:00 a 20:00 h, en Palma de Mallorca; la Universidad de Extremadura, de 18.00 a 21.00 h en Cáceres; la AAAF, de 18 a 20.00 h, en Jerez de la Frontera (Cádiz); la Universidad de Cantabria, de 19.00 a 22:00 h, en Santander, y la Universidad de Oviedo, de 18:00 a 20:00 h, en tres localidades: Avilés, Gijón y Oviedo.

El objetivo de estas Campañas, coordinadas por la Dra. Marina Martínez de Pinillos González junto con las investigadoras Cecilia García Campos y Ana Pantoja Pérez, es reunir una de las colecciones de piezas dentales de referencia más importante del mundo para estudios tanto de la evolución humana como del ámbito forense.

"Gracias a los donantes, podremos obtener datos muy útiles para nuestras investigaciones, como la edad de caída del diente, el sexo del individuo, su lugar de nacimiento y el de sus padres y abuelos, entre otros", indica la Dra. Martínez de Pinillos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad