educación

133 actividades conforman este año la oferta edcativa 'La Ciudad también enseña'

ciudad-oferta-educativa
Redacción BurgosNoticias 
11/09/2018 - 12:50h.

Un total de 133 actividades conforman la programación de la Oferta Educativa Municipal, 'La Ciudad también enseña' que cumple este curso 25 años y que se ha consolidado como un referente y un modelo para otras ciudades españolas que lo han tomado como ejemplo.

Así lo ha señalado, el alcalde Javier Lacalle que ha indicado que esta Oferta Educativa la adoptan cada año en torno a cinco ciudades españolas por su buen funcionamiento y que forma parte de la programación escolar de todos los centros educativos de Burgos.

A lo largo de los últimos 25 años los colegios reciben cada inicio del nuevo curso una oferta de actividades educativas que cada año han ido aumentando, y que este ejercicio llegan a 133 programas que tienen un coste de 400.000 euros y que abarcan desde 1º de infantil hasta 2º de BACH.

Las actividades abarcan temas muy variados relacionados con el patrimonio, naturaleza, música, valores y diversas propuestas didácticas que abarcan hasta 6 secciones municipales.

La oferta de este año abarca 10 nuevas actividades al tiempo que el alcalde ha destacado que el 70% de los programas son totalmente gratuitos, mientras que el 25% de ellos mantienen un precio simbólico de 1,50 euros por alumno.

En esta línea se ha expresado la concejala de Educación, Carolina Blasco que ha alabado el esfuerzo que se ha hecho para elaborar esta oferta educativa a través de estas actividades, que tienen como objetivo fundamental que la ciudad ayude a educar a los alumnos con una oferta integradora, flexible, cercana y asequible.

La ciudad también enseña 2018-2019 se ha modernizado, pasando de la tradicional edición impresa a la edición digital. Este nuevo formato, mucho más flexible, dinámico e intuitivo, permite al profesorado disponer de información sobre los programas en todo momento. Esta versión digital facilita que las distintas secciones municipales incorporen nuevas propuestas o actualicen las existentes a lo largo de todo el curso escolar.

Los técnicos municipales de Educación han destacado que a partir de hoy los profesores de los diferentes centros educativos públicos, privados y concertados de Burgos ya pueden solicitar los programas educativos, al tiempo que han destacado la buena acogida que han recibido estas actividades en las que participaron el pasado año cerca de 90.000 escolares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad