atapuerca

El MEH acoge la exposición '40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca'

atapuerca-exposicion-meh
Redacción BurgosNoticias 
11/09/2018 - 12:54h.

La directora de Políticas Culturales, Mar Sancho ha presentado la exposición '40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca', realizada por el Museo de la Evolución Humana en colaboración con la Fundación Atapuerca.

La exposición fotográfica, según ha señalado Sancho, pretende recorrer la evolución de las investigaciones de los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca desde 1978 hasta nuestros días, contando con la historia de su equipo de investigación, sus principales descubrimientos y su interés por acercarlos al gran público.

La muestra, que se podrá visitar en la planta 2 del Museo hasta el próximo verano con entrada gratuita, se divide en tres partes: 'El inicio del proyecto de investigación con Emiliano Aguirre que abarca desde 1978 a 1990; La consolidación del equipo de investigación desde 1991 al 2000), y la 'Internacionalización y socialización del proyecto Atapuerca que discurre entre el año 2001 al 2018.

La exposición está compuesta por 275 fotografías impresas y otras 400 reunidas en cuatro vídeos. El visitante podrá contemplar 40 años de historias, vivencias y compromiso con la ciencia y conocer cómo han ido cambiando las técnicas y métodos en los trabajos de campo y laboratorio en los yacimientos a lo largo de este período.

En la exposición también se muestra el apoyo institucional a la protección de los yacimientos, a las campañas de excavación, a las investigaciones y la divulgación de los resultados.

No en vano, según Mar Sancho, Atapuerca se ha convertido en un referente mundial, contribuyendo de esta forma al desarrollo socioeconómico de la zona.

En los próximas semanas verá la luz un libro a cargo del co-director de las excavaciones, José María Bermúdez de Castro que recogerá en fotografías los momentos más importantes de los yacimientos de Atapuerca, que desde el año 2000 fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad