CULTURA

El Palacio de la Isla acerca la trayectoria en España del poeta peruano César Vallejo

cesar-vallejo-exposicion

La exposición "César Vallejo en el corazón. Homenaje a Julio Vélez" estará hasta finales de noviembre en la sala de exposiciones del Palacio de la Isla. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua le rinde homenaje cuando se cumplen 80 años de su fallecimiento y de la publicación de su poemario "España, aparta de mí este cáliz".

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2018 - 12:30h.

El Instituto Castellano y Leonés de la lengua recibe en el Palacio de la Isla la exposición "César Vallejo en el corazón. Homenaje a Julio Vélez" hasta finales del mes de noviembre. Esta exposición recuerda al poeta peruano cuando se cumplen 80 años de su muerte en París y de la publicación de su poemario "España, aparta de mí este cáliz".

De igual modo, la exposición dedica un espacio al filólogo y poeta andaluz Julio Vélez, uno de los principales especialistas en la obra de Vallejo al que dedicó dos tomos "España en César Vallejo", publicados junto a Antonio Merino.

Uno de los comisarios de este trabajo expositivo, Gonzalo Santonja, asegura que aquella persona que se acerque a conocer la obra de César Vallejo descubrirá la capacidad asombrosa de crear de un poeta radicalmente distinto.

Asimismo, el valor histórico de esta exposición irrepetible aumenta al conocer que se muestran todas las primeras ediciones del poeta, cedidas por el segundo comisario, Jorge Kishimoto.

Dentro de éstas destacan las ediciones de los Heraldos Negros, Trilce o la ya mencionada obra, "España, aparta de mí este cáliz", un libro icónico del siglo XX en todo el mundo que está traducido a prácticamente todas las lenguas, según Santonja.

Por todo ello, se trata de una exposición única que acera al Palacio de la Isla y la ciudad de Burgos unas obras difíciles de encontrar aunque muy buscadas.

Este poeta revolucionó la manera de concebir la poesía y sus escritos ensanchan el idioma, así lo cree el escritor Rafael Alberti. Ahora es la oportunidad de los burgaleses para adentrarse en esa revolución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad