cultura

Burgos acoge el III Foro de la Cultura con la presencia de 36 ponentes

foro-cultura

Burgos acoge desde hoy y hasta el domingo la III edición del Foro de la Cultura con la presencia de 36 expertos de todo el mundo que reflexionarán sobre la tecnología y el humanismo.

Redacción BurgosNoticias 
09/11/2018 - 12:33h.

Científicos, filósofos, sociólogos, gerontólogos, artistas, economistas o biólogos, entre otros profesionales tomarán parte de este Foro de la Cultura, procedentes de países como Austria, Noruega, Inglaterra, Suecia, Alemania, Japón, EE.UU., y España.

Durante estas tres jornadas, los asistentes reflexionarán sobre la influencia de la tecnología en la intercomunicada sociedad del siglo XXI y sobre la necesidad de que el ser humano defienda sus valores ante el creciente poder de la máquina.

Además, debatirán sobre los principios éticos y morales que envuelven la tecnología. La programación, bajo el lema 'Tecnología y Humanismo' se presenta en nueve conversaciones y dos conferencias, además de otros cinco encuentros Madrid.

El alcalde, Javier Lacalle ha señalado que la cita que se desarrollará en el Fórum Evolución, el Teatro Principal o la Casa del Cordón, convierte a Burgos en el centro de la Cultura durante los próximos días.

El coordinador del Foro de la Cultura, Óscar Blanco ha asegurado esta cita se presenta como un "oasis" para pensar y reflexionar sobre los retos del futuro, al tiempo que ha indicado que esta edición se presenta como las más arriesgada.

El encargado de inaugurar esta edición ha sido el escritor alemán Gerd Leonhard, en conversación con el periodista Antonio Lucas, que han analizado el poder de las máquinas.

Entre los ponentes se incluyen Erling Kagge, expliorador y escritor; Richard Stallman, fundador del movimiento de Software Libre; Takanori Shibata, creador del robot terapéutico PARO; El gerontólogo Aubrey de Grey; la científica María Blasco, directora del CNIO; el tecnólogo David Weinberger; la hacker y artista Eleanor Saitta; el economista Emilio Ontiveros; Helen Pilcher, doctora en biología molecular; la antropóloga Yayo Herrera, el politólogo Christian Felber o Vicente del Bolsque, exfutbolista y entrenador, entre otros.

El Foro de la Cultura propone en esta tercera edición el nuevo apartado 'Burgos Experimenta', un laboratorio ciudadano que tiene como objetivo implicar la ciudadanía de forma crítica y creativa en el proceso de transformación de la ciudad.

El Ayuntamiento aporta a esta cita 80.000 euros a través de la Sociedad de Promoción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad