CULTURA

Burgos se convierte en el espacio protagonista de una película de fantasía medieval

pelicula-medieval-fantasia

La película "Relatos de Eleria, el viaje de Gawain" ha sido rodada en el norte de la provincia de Burgos y se estrena en La Estación los días 14 y 15 de diciembre. Las técnicas empleadas durante el rodaje crean en el espectador el asombro de lo desconocido, redescubriéndoles parajes burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2018 - 10:45h.

La película del joven director, Jorge Tudanca, "Relatos de Eleria, el viaje de Gawain" narra la vida de un caballero retirado, que vive acompañado por un niño lazarillo (Martín Rojo), que le convence de ir en búsqueda de un mago que le devuelva la juventud. Este largometraje de fantasía medieval ha sido rodado en el norte de la provincia con una maestría que asombrará al público gracias a sus técnicas de rodaje.

El estreno de este trabajo tendrá lugar en La Estación los días 14  y 15 de diciembre a las 19 horas. Las entradas para asistir a ambos pases ya están agotadas y por ello han decidido añadir un nuevo horario, este sábado a las 17 horas, con un coste de 4€.

El protagonista, Eduardo Espuelas, asegura que la película logra darle "una vuelta de tuerca" al norte de Burgos, generando en el espectador el asombro por lo desconocido.

Frías, Orbaneja, Puentedey, el Castillo de Poza de la Sal, las Cuevas de los Portugueses, la Cascada de las Pisas y la Cordillera de la provincia son algunos de los espacios donde se ha grabado esta historia. Para llevarlo a cabo, realizaron un proyecto de financiación que requiere el apoyo directo de la sociedad: el crowdfunding. Gracias a esto recaudaron 1.500 euros que, aunque alejados de su presupuesto inicial de 3.000, han sido suficientes para rodar esta historia.

Asimismo, el apoyo de Cronicón de Oña ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto filmográfico, ya que ha cedido el vestuario medieval al elenco de 17 actores.

El director, Tudanca, señala que gracias a esto y a la grabación con drone se generan unas vistas únicas y un ambiente inigual cmable. Igualmente, el públ ico se asombrará gracias al uso de efectos especiales VFX, con los que han incorporado dragones a la historia.

El productor del largometraje, Ramón Caramés, señala la juventud del equipo (de 18 a 20 años), "hemos querido apostar por los jóvenes, igual que antes lo hicieron con nosotros", apostilla. Incluso la banda sonora está diseñada por un joven veinteañero.

Por su parte, el actor protagonista remarca la rareza de algunos de los escenarios de la historia. Hecho que, sin ninguna duda, hasta a él mismo le genera asombro.

La película comenzó con la etapa de preproducción en febrero hasta agosto, tras casi 3 semanas de rodaje comenzaron con la postproducción, un periodo largo que ha finalizado a comienzos de diciembre. Para promocionar todo este trabajo y esfuerzo, tras su estreno en Burgos, llevarán el largometraje a festivales nacionales e internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad