AGENDA CULTURAL

Jueves de cine

imagen
Los cines seguirán adelante en Burgos

Si te gusta el cine, este será tu jueves, aquí te contamos cuales son todas las proyecciones. Si en cambio no es lo tuyo, no te preocupes, también tenemos muchos otros planes para ti.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2019 - 19:00h.
  • A partir de las 09:00 con entrada gratuita, en Masala continúa la exposición de "Fotografía de Jairo Nieto". Sus fotografías cuentas historias cotidianas de vida, captan sueños, despiertan tranquilidad y placer.
  • A partir de las 09:00 en la Biblioteca Miguel de Cervantes se abre el plazo de recogida de invitaciones para el Cuentacuentos interactivo "Días de gatos" que tendrá lugar el sábado 19 de enero.
  • A las 09:15 puedes acudir a las conversaciones en inglés "Come and let's talk" en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, destinadas a mayores de 16 años.
  • Con motivo de la fiesta de San Antón, a las 13:00 comienza el "Reparto de Titos" que se celebra en la Parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua, que era la parroquia de Gamonal antiguamente.
  • También a las 13:00, tanto en la Parroquia de San Antonio Abad como en la Iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal, celebran la Bendición de animales y mascotas de San Antón.
  • Disfruta de Cine ambiental con UBUverde, que proyecta, a las 19:00, la película "En quête de sens", en la Escuela Politécnica Superior (Vena).
  • También a las 19:00, tiene lugar en la Sala Polivalente de la Biblioteca pública San Juan, el Ciclo de teatro promoción de artes escénicas de Castilla y León, que trae la obra "Palabra de corsario" de la compañía Teatro corsario. La entrada será libre hasta completar aforo.
  • A las 20:00 se proyecta el documental "Las entrañas de la tierra" en el Aula de Medio Ambiente.
  • A las 20:30 en el Cultural Caja de Burgos tiene lugar el Ciclo de Cine que proyectará dos estrenos: "AYA", de Moufida Fedilha y "SUPA MODO" de Likarion Wainaina. "AYA", es la historia de una niña muy lista que vive en Túnez con sus padres salafistas. Yusef, su padre, no tiene más remedio que obligar a su madre a llevar niqab. Pero un buen día, un acontecimiento inesperado trastornará el destino de la familia.  "SUPA MODO", cuenta como una niña de nueve años, está loca por las películas de acción y sueña con ser una superheroína. Su mayor deseo es rodar una película y protagonizarla. Gracias a su imaginación olvida que está en la fase terminal de una grave enfermedad.
  • A las 20:30 en el Teatro Principal Sol Picó presenta en el festival Escena Abierta el espectáculo "One-hit wonders", un trabajo constituido por piezas emblemáticas de las obras más representativas de su trayectoria.
  • A partir de las 21:00 en la Rúa puedes disfrutar del concurso "Música en Directo" que tiene el objetivo de promocionar y dar voz a los grupos y solistas de la ciudad.
  • El Museo de la Evolución Humana, acoge "40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca". Esta exposición gratuita muestra fotografías y vídeos que nos acercan a las historias, principales descubrimientos y técnicas que han ido sucediéndose en esta investigación arqueológica.
  • En el Palacio de la Isla continua la exposición  "La prensa española de Filipinas" que recupera algunas de las publicaciones más representativas de la época. La muestra permite conocer originales, entre otros materiales, de los periódicos 'Diario de Manila', 'Voz de Manila' o la revista 'Democracia española'.
  • Con motivo del 500 aniversario de la muerte de este genio, se celebra en el Auditorio Fórum Evolución la "Exposición Leonardo Da Vinci". En esta podrás encontrar entre otros, artilugios que el propio Da Vinci no pudo construir debido a la falta de recursos, que han sido desarrollados por otros expertos, basándose en sus códices. El precio de la entrada es de 8€.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad