BOMBEROS

La Diputación entrega dos nuevos camiones de bomberos a Oña y a Briviesca

entrega camiones bomberos

Desde el Servicio de Fomento de la Diputación de Burgos, se han reforzado los parques de bomberos de Briviesca y de Oña con dos nuevos camiones, uno más urbano para Briviesca y uno mixto 4x4 para Oña, más adaptable para el campo.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2019 - 11:49h.

La Diputación ha hecho una inversión de 400.000 euros (200.000 por cada uno de los vehículos), con la intención de que con estos camiones se aumente la capacidad de respuesta en ambas comarcas ante los posibles incendios que se produzcan.

Los camiones sustituidos, debido a que aún se encuentran en buen estado, irán destinados a otros municipios. El de Briviesca será para el Valle de Sedano y el de Oña para Torresandino, lo que, según Rico, supone también una mejora de dichos parques, en los que estos camiones prestarán un buen servicio.

En 2018 el servicio de extinción de incendios de Burgos ha supuesto una inversión de casi 2 millones y medio de euros. Desde la Diputación aseguran que se seguirá trabajando para mejorar y modernizar los parques y la calidad de los bomberos voluntarios que acuden a los inmuebles que ceden los Ayuntamientos, con mejores equipamientos, cursos de formación y con nuevas inversiones en vehículos de extinción de incendios, manteniendo los convenios de colaboración con los parques profesionales de Aranda y Miranda de Ebro.

Además, Rico considera que a pesar de las dificultades que tiene esta la provincia de Burgos, por ser tan extensa con tantos núcleos de población, carreteras y autovías, se presta un buen servicio adecuado al ciudadano y ha añadido que los bomberos voluntarios están respondiendo "magníficamente" al requerimiento tanto de la administración como de los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad