CULTURA

"Línea y figura", una exposición artística que te obliga a detenerte en ella

expo-meh-julia-linea

Un mundo para observar más que mirar. Una reivindicación de la normalidad desde la belleza.

Redacción BurgosNoticias 
15/02/2019 - 12:58h.

El MEH dedica una vez más el pasillo de la planta -1 a una exposición gratuita, esta vez, con la mujer como protagonista. La muestra de la artista Julia San Millán combina diversas disciplinas como la fotografía, el collage o la pintura para tratar la figura femenina y se podrá ver hasta finales de mayo.

La artista burgalesa deleita al espectador en una exposición que muestra 23 piezas que conforman un paseo artístico por la figura de la mujer que es una doble experiencia simbólica y plástica.

Para la propia artista, "la figura es una protagonista indiscutible". En sus propias palabras, el mundo que recrea es un espacio hedonista, sensual, armonioso, donde invita al deleite, a la lentitud, a observar más que a mirar. Una reivindicación de la normalidad desde la belleza.

Esta exposición se libera de cualquier norma, presentándose como un elemento independiente y absolutamente libre. Con obras de acrílico sobre lienzo y papel y fotografía.

Figuras en rojo, a penas detalladas pero indudablemente femeninas, son imágenes que invierten el rol que tradicionalmente juega la mujer en el arte.

Por su parte, para la comisaria de la exposición, Virginia del Hoyo, la obra juega y te obliga a detenerte y observar el mensaje.

Pasa de ser un elemento pasivo, bello, que responde a unos cánones pautados, a ser una imagen independiente y activa, manteniendo toda su belleza y sensualidad en un ejercicio de habilidad exquisito.

Una estética que evoca a Keith Haring, a Basquiat o a Matisse; una linea negra cierra, define, perfila y da movimiento a las protagonistas de un rojo imponente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad