El Museo de Burgos celebra el jueves el Día Internacional de los Museos, como actor activo de la cultura

museo-burgos

Con motivo de esta conmemoración, el día 18 de mayo, el Museo Provincial gestionado por la Junta de Castilla y León pone en marcha, un año más, un programa de actividades culturales que se llevarán a cabo en la semana del 14 al 19 de mayo, en la que se incluyen visitas guiadas, la apertura extraordinaria el sábado 25, día de la 'Noche Blanca' y la celebración ese mismo día de un concierto de música gregoriana para todos los públicos.

Redacción BurgosNoticias 
13/05/2019 - 18:00h.

El Museo de Burgos quiere sumarse el próximo sábado, 18 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año lleva el lema: 'Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición'. La programación cultural que se ha propuesto se inicia mañana martes 14 y finaliza el domingo 19, con la realización de varias actividades como visitas guiadas y una conferencia, a cargo de la investigadora Carmen Alonso Fernández, el día 16 de mayo, con entrada gratuita en todas ellas.

El Día Internacional de los Museos tiene como objetivo concienciar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Se celebra cada año, desde hace más de 40 años, el 18 de mayo y alrededor de esta fecha se organizan eventos y actividades en más de 35.000 museos de 145 países del mundo.

En el caso de Burgos, el programa de actos culturales se realizará con el siguiente programa: durante la semana del 14 al 19 de mayo la entrada al Museo será gratuita, al igual que las actividades propuestas, y se harán visitas guiadas los días 16, 17 y 18 de mayo, todas a las 12.00 horas.

Además, el día 16, a las 20.00 horas, en el salón de actos del centro cultural, la doctora Carmen Alonso Fernández pronunciará una conferencia sobre la exposición de cerámica del osario de la iglesia burgalesa de Quintanalara: 'Platos y cuencos con sal. Un ritual funerario entre la superstición y la religión de la Edad Moderna y Contemporánea'.

Para finalizar, el sábado 25 se celebrará la famosa 'Noche Blanca' con la apertura gratuita del Museo desde las 19 horas hasta la una de la madrugada del domingo y la celebración de un concierto de música gregoriana a cargo del del grupo Coda, en el patio de la Casa Miranda, a las 10.00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad