CULTURA

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge la presentación de la novela histórica ‘Las Batallas Silenciadas’

palacio-isla-edificio

El libro, que recrea la batalla de Verdun en la I Guerra Mundial, tiene a Irene Curie como protagonista. Se presenta el viernes, 17 de mayo, a las 19.30 horas, en el Palacio de la Isla.

Redacción BurgosNoticias 
14/05/2019 - 17:39h.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua presenta el viernes, 17 de mayo, a las 19.30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, el libro 'Las batallas silenciadas' (Edhasa), de la escritora vallisoletana Nieves Muñoz de Lucas. Esta novela histórica, debut en el género de la autora, se adentra en la I Guerra Mundial, y recrea la batalla de Verdun desde una nueva perspectiva. La protagonista del relato es Irene Curie, hija de la investigadora de origen polaco y francesa de adopción Marie Curie, premio Nobel de Química en 1911 por sus investigaciones sobre la energía nuclear

Cuando estalla la Gran Guerra, Irene Curie toma la decisión de estar lo más cerca posible del frente. Convencida de que pude ayudar a salvar muchas vidas, gastará hasta su último aliento en enseñar radiología a los cirujanos en los hospitales de campaña a través de los aparatos portátiles de uso militar diseñados por su madre, a la que ayuda en su manejo. Su estancia en el hospital de Barleduc se convertirá en una lucha para ganarse el respeto de los curtidos militares y de sus compañeras.

Nieves Muñoz narra la batalla de Verdun como nunca antes se había visto; ante los ojos del lector aparecen las vidas de todos aquellos que participaron, de una forma u otra: desde las trincheras, en los pueblos, en el aire, en los hospitales de campaña... Porque como en toda guerra, hubo vencedores y vencidos, pero todos tuvieron alma, y en esta novela Nieves Muñoz nos abre la suya y la de sus personajes para ofrecer un bien eterno: la esperanza.

Nieves Muñoz

Nieves Muñoz de Lucas (Valladolid, 1976) es enfermera de la UCI pediátrica de Valladolid, pero lleva vinculada al mundo de las letras desde hace años tanto como escritora de historias como lectora; de hecho, considera la escritura una forma de vida. Tras formarse en técnicas literarias, comienza a colaborar en varias antologías de relatos como Un cuatro de febrero, Atrasis, cuentos de nueva fantasía, Relatos de brujería de Castilla y León o Relatos satánicos de Castilla y León.

También ha participado como articulista para blogs de narrativa y en la revista literaria El taller de la factoría. Tras un periodo de escritura de relatos cortos, ha dado al salto al género de la novela con una historia que aúna sus dos pasiones: la enfermería y la historia.

Presentación de la novela 'Las batallas silenciadas' de Nieves Muñoz. Burgos

•    Día: Viernes, 17 de mayo de 2019
•    Hora: 19.30 horas
•    Lugar: Palacio de la Isla. Paseo de la Isla, nº 1. Burgos
•    Parking gratuito

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad