AGENDA CULTURAL

El sábado más cultural del año

feria-libro

Este sábado se celebra la Noche Blanca pero hay otras actividades ajenas a este evento que puedes hacer.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2019 - 18:52h.
  • El MEH organiza a las 10 horas el III Torneo infantil de ajedrez y un taller de escritura. A las 11 horas se organiza la visita de yacimientos "Atapuerca Espeleo". "Una tarde en el museo" a las 17 horas.
  • El Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes organiza a las 10:30 horas la actividad de campo "Los mapas, la brújula y la orientación". Además, a las 20 horas comienza la conferencia "Un pingüino en La Demanda: enseñanzas antárticas sobre contaminación global", en el Teatro Auditorio.
  • Desde las 11:30 hasta las 20:30 en Aranda de Duero se organiza una jornada solidaria a favor de APACE con la participación de los Gurus.
  • A las 12:00 horas, la biblioteca Gonzalo de Berceo acogerá el cuentacuentos interactivo "El planeta respeto", para niños a partir de 5 años. Requiere recoger invitación desde el martes 21 de mayo e incluye 50 plazas.
  • la biblioteca Maria Teresa de León acoge el cuentacuentos en inglés "Rundo, the parrot and the weird bird" para niños a partir de 4 años, a las 12:00 horas.
  • A las 12:00 horas, la biblioteca Miguel de Cervantes recibe la actividad de prelectores "La gallina Marcelina" , para niños de 3 a 5 años. Requiere inscripción desde el lunes 20 de mayo.

La Feria del Libro trae una programación este sábado:

- A las 13:00 horas la presentación de "Mis fantasmas" en la carpa grande, con Juan Pablo Zapater.

- A las 18:30 y 19:30 horas "Escape book" a partir de 15 años.

- A las 21:00 horas la entrega del primer premio de poesía Tino Barriuso a Rodrigo García Marina, en la carpa grande.

- Además, firma de autores durante todo el día: Jorge Rojo ("Arde la Ribera"), Elisabeth Esquitín ("Yo soy resilencia"), Carlos González ("Alto del Milagro, Poza de la Sal, una historia posible"), Francisco Lorenzo ("Pensar con los ojos") y Miguel Ángel Santamaría ("El fútbol es lo único importante").

La programación infantil de la Feria:

- Contará el taller "Mi primer cómic" a las 12:00 horas.

- Además, Itziar Miranda y la presentación de la colección "Miranda" a las 13:00 horas.

- A las 18:30 horas empieza el cuentacuentos teatralizado y firma de "Draculino necesita gafas".

- A las 19:30 horas, el cuentacuentos teatralizado y firma de "Samba y el aprendiz de brujo" con Mila Ruiz Pastor. Todas ellas en la carpa pequeña.

  • La Peña los Gamones celebra su 25 aniversario en la Plaza de Roma de 18:00 a 23:00 horas con la bandas Decena, La chica del Lazo, The Wave y Radeko.
  • A las 19:00 horas da comienzo el Cine Ambiental de la mano de "Cómo Cambiar el Mundo". Una película que cuenta la historia de unos activistas canadienses que pretendían frenar los ensayos con la bomba atómica de Nixon. Tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior (Vena), en el Salón de Actos, con entrada libre hasta completar aforo.
  • En el Espacio Tangente a las 20:30 horas se proyecta "¿Dónde estás, Joao Gilberto?".
  • La provincia también tiene su espacio en esta Agenda Cultural. A las 20:30 horas en el Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero disfruta de la música de "Flor de Canela".
  • Espacio Tangente acoge la proyección de "Braguino"  y "¿Dónde estças, Joao Gilberto? a las 20.30 horas
  • En las Quintanillas, a las 23:00 horas estarán los grupos Triaje y Cadabra

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad