CULTURA

La literatura sale a la calle en la Feria del Libro 2019

feria-libro-presentacion

Un año más llega la Feria del Libro que esta edición se celebrará del 24 de mayo al 2 de junio como viene siendo habitual en el Paseo del Espolón con la misma vocación de siempre, acercar a los lectores los libros de actualidad.

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2019 - 12:11h.

Este acercamiento se hace tanto de autores nacionales como del ámbito local y pensado para adultos y lectores infantiles, sacando los libros a la calle como ha explicado el presidente de la Asociación de Libreros de Burgos, Álvaro Manso.

Entre las principales novedades, este año se conmemora el 40 aniversario de la Asociación con una fiesta el jueves 30 a las 14:15 horas donde se homenajeará a quienes han estado en la Asociación y a la manera de promocionar el libro de manera independiente.

En este reconocimiento también estarán las librerías rurales pertenecientes al programa Lebur.

Además entre las novedades que destaca Manso, se van a llevar a cabo conferencias con personajes ilustres y eventos relacionados con Burgos como Menéndez Pidal y sus investigaciones sobre el Cid y los romances castellanos, la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano financiada por una familia burgalesa, el Fondo Machadiano o el 25 aniversario de la Biblioteca Gonzalo de Berceo.

Además se entregará el primer Premio Tino Barriuso así como un libro del escritor burgalés inédito.

En cuanto al público infantil, se ha intentado traer a importantes autores a nivel nacional y local, destacando entre las actividades infantiles un Escape Book en colaboración con la Biblioteca Pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad