CULTURA

'Caligrafía y Pensamiento', la nueva exposición del MEH sobre "la emoción del hombre que late en las manos"

caligrafia-pensamiento-exposicion

El Museo de la Evolución Humana ha presentado la exposición 'Caligrafía y pensamiento', que se expone en el espacio de talleres del Museo (planta -1) y que recoge el grafismo a lo largo de más de ocho siglos.

Redacción BurgosNoticias 
07/06/2019 - 12:48h.

El Museo de la Evolución Humana ha presentado la exposición 'Caligrafía y pensamiento' (galería de fotos), que se expone en el espacio de talleres del Museo (planta -1) y que recoge el grafismo a lo largo de más de ocho siglos. La muestra reúne un centenar de documentos originales de escritores como Rafael Alberti, Antonio Gamoneda o Luis García Montero.

Para el comisario de la exposición, Adolfo Alonso Ares, representa la evolución de la humanidad, también en la escritura, y es que resulta curioso que no seamos capaces de entender escritos antiguos, aunque hablen la misma lengua, apunta.

Una parte de la exposición está dedicada a los más pequeños donde se les enseña el alfabeto, la caligrafía y los instrumentos que se han utilizado a lo largo de la historia para escribir. Otra parte de la muestra explica cómo han evolucionado las grafías del alfabeto latino desde la época romana hasta la aparición de la imprenta. Con ello, se les enseña que "la emoción del hombre late en las manos".

Por su parte, el responsable  de Didáctica y Dinamización del Museo, Rodrigo Alonso, señala que se abarcan documentos desde el año 1.000 hasta la actualidad. "Una oportunidad única para la ciudad", asegura. Para los más pequeños, el MEH ha organizado talleres que les permitirán conocer el paso del tiempo.

Hasta el comienzo de otoño, el MEH se convierte en un centro de dedicación a las letras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad