CULTURA

Seis grupos de teatro aficionado participan en el VII festival de Teatro de Cámara Territorio Artlanza

duende-yanez-mangas

Teatro, música, y convivencia son las notas que caracterizan el espectáculo artístico que cada año se celebra en la escultura más grande del mundo.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 18:35h.

El Patio de Comedias Felipe II de Territorio Artlanza, en Quintanilla del Agua acoge este verano una edición más del festival de Teatro de Cámara Territorio Artlanza que alcanza la séptima edición.

Luis Miguel Orcajo, el Duende,  ha asegurado que cada vez el público está más educado en esta disciplina y acogen los espectáculos sabiendo a qué van. Esta edición han contado con 24 inscripciones y se han seleccionado a seis grupos, de ellos tres de León uno de Lleida, otro de Langreo y otro de Valladolid.

El espacio tiene una capacidad de 120 espectadores y cuenta con el encanto de representar en un corral de comedias "muy especial" y por ello lo llaman teatro de cámara porque la representación es única para cada espectador, creando un clima especial tanto para el teatro como para el espectáculo musical.

Son seis grupos el primero Kumen Teatro de Langreo, en Asturias, que representará, el 26 de julio, 'La comedia de las ilusiones'; al día siguiente alza el telón El Arcón de Olid, de Valladolid, ampliamente galardonado y conocido,que representará 'La estirpe caída' y para cerrar el primer fin de semana, Teatro del Talion desde Lérida, que no es la primera vez que actúa en Territorio Artlanza, pondrá en escena 'La importancia de llamarse Frank'

El sábado 3 de agosto, el grupo Polichinela de León representará Yerma de García Lorca; El domingo día 4 la rueda teatro de León representa 'Un barrio' y se cierra el ciclo el 10 de agosto con otro grupo de León Teatro Cuatro que representa 'Un jurado sin piedad'.

El 3 de agosto también se va a entregar el séptimo galardón 'Quijote del Arlanza' al actor vallisoletano Fernando Cayo. Actor profesional, natural de Valladolid, que dedica mucho de su tiempo libre a la formación de grupos y al colaborado con la Federación de teatro aficionado de Castilla y León impartiendo cursos de dirección interpretación y voz.

El apartado musical cuenta con el guitarrista Mariano Mangas que ofrecerá un espectáculo de flamenco. El artista reconoce que cada vez que ha tocado en Artlanza ha "encontrado el duende". El precio de las entradas para los espectáculos es de siete euros, como ha confirmado el presidente de la Asociación Cultural Territorio Artlanza, Félix Yánez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad