Cultura

San Juan de Ortega y Castrojeriz paradas del Ciclo de ‘Música en el Camino’ de la OSCyL

imagen
Foto: oscyl.com

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con un Ensemble de cuerdas formado por mujeres, vuelve al Camino de Santiago, el cuarteto estará en la iglesia de San Nicolás de Bari en San Juan de Ortega el 22 de julio, en la iglesia de San Juan de Castrojeriz el 23 de julio.

Redacción BurgosNoticias 
21/07/2019 - 10:00h.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León está desarrollando este mes de julio una intensa actividad –Plazas Sinfónicas, Proyecto Ibérico Orquestal y participación en festivales como Little Ópera- a la que se suma, a partir del lunes 22, el ciclo 'Música en el Camino', donde interpretarán seis conciertos. La primera parada del Cuarteto de la OSCyL, acompañados por la soprano María Eugenia Boix, será la iglesia de San Nicolás de Bari, en San Juan de Ortega (Burgos), y finalizará en la localidad palentina de Villalcazar de Sirga el día 31.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con un Ensemble de cuerdas formado por mujeres, vuelve al Camino de Santiago este mes de julio a partir del próximo lunes, día 22 de julio, y hasta el 31 actuará en seis lugares emblemáticos del Camino a su paso por Castilla y León. En localidades de Burgos, Palencia y León se  ofrecerán dos conciertos por provincia. Los miembros de la OSCyL Irene Ferrer (violín), Tania Armesto (violín), Montse Aldomá (violonchelo) y Paula Santos (viola) forman parte del cuarteto, acompañados por la reconocida soprano Eugenia Boix.

El cuarteto estará en la iglesia de San Nicolás de Bari en San Juan de Ortega (Burgos) el 22 de julio, en la iglesia de San Juan de Castrojeriz (Burgos), el 23 de julio. En la iglesia del Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes (Palencia), el 28 de julio; en la Catedral de Astorga, en León,  el 29 de julio; en la iglesia de San Nicolás de Villafranca del Bierzo el 30 de julio, y finalizará en la población palentina de Villalcázar de Sirga en la iglesia de Santa María La Blanca, el 31 de julio. Todos los conciertos serán a las 20 horas, excepto el de la Catedral de Astorga, que se iniciará a las 20.30. La duración aproximada estará en torno a los 75 minutos.

En la gira, que tendrá lugar por provincias castellano y leonesas del Camino, Patrimonio de la Humanidad, se ha querido reconocer la dimensión de este primer Itinerario Cultural Europeo, declarado así en 1987 por el Consejo de Europa, y donde a la música se le une el gran valor patrimonial de los lugares elegidos para estos conciertos destacados, además de ser un espacio donde los albergues cuentan con una gran tradición entre los peregrinos.


En Música en el Camino, los elegidos para interpretar por el cuarteto de cuerda de la OSCyL y María Eugenia Boix son Franz Schubert y Wolfgang Amadeus Mozart. Del primero interpretarán el Salve Regina para soprano y orquesta de cuerda y Lied de Mignon nº 4;  de W.A. Mozart, la Pequeña Serenata nocturna, Divertimento K 136 y el Ave Verum Corpus. Música en el Camino cuenta con la colaboración de las diócesis implicadas y los ayuntamientos y parroquias de las localidades donde se realizan los conciertos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad