CULTURA

Cuatro coros de Burgos, Santander, Elche y Segovia rinden homenaje Antonio José y Yagüe en el XXII Concurso de Corales

corales-ayto

El objetivo del concurso es contribuir al mayor conocimiento del ilustre músico burgalés Antonio José y a la divulgación de su obra coral. Este año la edición XVIII del Concurso Nacional de Corales Antonio José tendrá lugar el sábado día 19 de octubre en la Sala Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos del Fórum Evolución Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2019 - 18:18h.

La sala de conciertos del Forum Evolución acoge este sábado la celebración del 'XXII Concurso de corales Antonio José' que está dirigido por el prestigioso director burgalés Juan Gabriel Martínez. Se trata de una cita consolidada en el calendario de corales en el ámbito nacional después de 18 años de celebración de manera ininterrumpida. Según ha detallado Martínez, es de los 6 mejores concursos de España de esta disciplina.

Según explicó Martínez, después de la primera preselección han quedado como finalistas "cuatro coros". Se trarta de Interludio, que fue el ganador de la primera edición celebrada en el año 2002, el Coro de Jóvenes de Santander, que también ha recibido importantes galardones en este tipo de certámenes; el coro Amics Cantors de Elche y la Coral Ágora de Segovia.

El concurso estará formado por una pieza obligada, se trata de un Ave María, una obra de voces mixtas elaborada en su etapa de adolescencia por el músico burgalés y dedicada a José María Beobide, su maestro. Una segunda obra también obligatoria de las compuestas por Alejandro Yagüe a 'capella' sin acompañamiento. Y una tercera obra de libre elección.

El jurado estará compuesto por cinco directores de reconocida trayectoria Juan Pablo de Juan, Patrick Holz, Mónica Paredes, María José Barrio y Paulo Lourenzo. Se establecen tres premios, dotados con, 3.000, 2.000 y mil euros; más otro del jurado popular que podrá votar por el coro que más les haya gustado, dotado con 500

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad