CULTURA

Nace en Burgos una nueva asociación para promover la "cultura del pueblo"

folk-vivo-cartel
Redacción BurgosNoticias 
12/11/2019 - 13:28h.

Una nueva asociación cultural ha nacido en Burgos. Se trata de Folk en Vivo, que ya comienza a dar sus primeros pasos, a pesar de la modesta  representación que tiene.  Su presidente, Ángel Alfageme, asegura que comienzan con el propósito de promover la cultura folk, o como él lo llama, "la cultura del pueblo". Todo ello, sin ánimo de lucro.

Precisamente para la ciudadanía no descartan organizar eventos "dispares", ya que Burgos podría aprovecharse de más actos por la cultura y el ocio y promover el "turismo musical".

Su primer gesto para conseguir este objetivo tiene fecha 23 de noviembre. Un curso de violín y chelo (20€) en el bar Flor de Escocia, a las 11 horas y un doble concierto con Alasdair Fraser y Natalie Haas (15€), a las 18 horas en el auditorio de la Universidad Isabel I, con un aforo de 547 plazas y cedido gratuitamente.

En esta cita, también estarán Altlantic Folk Trío y la violinista burgalesa Blanca Altable.

El beneficio restante que quede, después de pagar a los artistas, irá destinado a la Asociación Párkinson Burgos. La presidenta, María Jesús Delgado, celebra el carácter solidario de Folk en Vivo, que ayuda a que los enfermos se sientan parte de la sociedad.

"Ahora llegan muchos pacientes jóvenes, de entre 40 y 60 años, con párkinson", plantea, y estas iniciativas les vincula con la sociedad.

Para conseguir que Burgos sea destino del turismo musical, la nueva asociación ha pedido reunirse con el alcalde y el concejal de este área. En el futuro encuentro quieren explicar un proyecto anual de cuatro conciertos, tres en espacios cerrados y uno abierto a todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad