CULTURA

La exposición 'Santiago, el peregrino de Burgos' llega a San Cosme y San Damián

exposicion-santiago

Las imágenes de Santiago predominan entre la iconografía, si bien se pueden encontrar otras de santos íntimamente vinculados al territorio burgalés, tales como Santo Domingo de Silos, San Juan de Ortega y San Lesmes.

Redacción BurgosNoticias 
04/12/2019 - 12:47h.

La exposición itinerante 'Santiago, el peregrino de Burgos' recala en la iglesia de San Cosme y San Damián hasta el 22 de diciembre. La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, con el patrocinio de la Fundación Siglo para el Turismo y ls Artes de Castilla y León, organiza esta muestra que homenajea a Santiago, el primer peregrino, con motivo de las bodas de plata del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad. Consta de 17 obras, además de fotografías y paneles sobre la ruta Jacobea.

La muestra se podrá visitar de lunes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 h. Para su clausura, el domingo 22 de diciembre, está prevista una actuación musical de los Pueri Cantores.

Las piezas proceden de diferentes parroquias de la provincia tales como Castrojeriz, Villafranca Montes de Oca, Barrios de Colina o Pampliega. Las imágenes de Santiago predominan entre la iconografía, si bien se pueden encontrar otras de santos íntimamente vinculados al territorio burgalés, tales como Santo Domingo de Silos, San Juan de Ortega y San Lesmes.

Ésta es la cuarta parada de esta exposición, que comenzó su periplo el año pasado en la iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal, continuó en la capilla de Nuestra Señora de la Buena Mañana de la iglesia de San Gil, para posteriormente recalar en el remodelado Museo del Retablo, donde ha permanecido desde mayo hasta noviembre, con más de 13.000 visitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad