cultura

Escena Abierta se despide con Ada Vilaró en 360 gramos

Escena abierta

La directora y performer firma una pieza que nace de una experiencia personal muy íntima y frágil y de su deseo de compartirla con el público. El escenario del Auditorio Rafael Frühbeck del Fórum Evolución acogerá 360 este sábado y el domingo, a las 19.00 horas

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2020 - 18:00h.

El paso del tiempo, el papel de la mujer a lo largo de la historia, la locura, el racismo y otros males que aquejan a la sociedad actual son, desde el pasado viernes, y hasta este domingo, los asuntos protagonistas del cartel de Escena Abierta de Burgos en su vigesimoprimera edición. La cita escénica, que afronta su recta final este fin de semana, ha propuesto siete montajes y un total de 36 representaciones en los cuatro escenarios del festival: el Teatro Principal, el Fórum Evolución Burgos, el Centro Cultural Cordón y el Centro Cultural La Estación.

Este sábado, y también el domingo, llegará la última propuesta, en la que conviven la palabra, el cuerpo y la danza cuestionando, así, los estereotipos de belleza. Ada Villaró asume el peso del trabajo, 360 gramos, como responsable de la idea, los textos y la interpretación, además de colaborar en la dramaturgia con Maria Stoyanova y en la dirección con esta y con Vero Cendoya. La artista multidisciplinar desvelará sobre el escenario del Auditorio Rafael Frühbeck del Fórum Evolución Burgos (a las 19.00 horas) una vivencia personal e íntima, que es también la de tantas mujeres sometidas a una mastectomía.

360 gramos es un espectáculo poético que pretende evocar una experiencia estremecedora con el espectador. «La propuesta está hecha desde un lugar donde hay un componente de realismo mágico y poético porque creo que la poesía es lo que puede hacer que las heridas tengan un camino hacia la belleza», explica Vilaró, directora del Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou y del Festival Itineràncies. La directora recibía la Medalla de Honor de Barcelona en 2015, entre otros galardones, por su pieza 360 gramos.

Por otro lado, este sábado también el público tendrá una oportunidad más para poder disfrutar de los trabajos de la Compañía Roberto García de Mesa, La edad del frío. Conversaciones con Antígona, y de Malala Producciones, Hay un agujero de gusano dentro de ti, en el Cultural Cordón (21.00 horas) y el Teatro Principal de Burgos (23.00 horas), respectivamente.

Escena Abierta está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos desde su Aula de Teatro y la Fundación Caja de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad