PREMIOS

Siloé otorgará un facsímil del Códice Calixtino para el galardonado con el Premio Internacional Aymeric Picaud

premio

Unos premios con valor y fundamento que se califican como internacionales debido al porcentaje de participación extranjera proveniente de América del Norte o Asia, entre otros.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2020 - 13:06h.

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago y la Editorial Siloé han formalizado un acuerdo por el cual se hará entregará de un facsímil del Códice Calixtino de la Biblioteca Universitaria de Salamanca para todos aquellos galardonados con el Premio Internacional Aymeric Picaud en los próximos años.

Este libro, escrito en el siglo XII por el clérigo francés Aymeric Picaud, es para muchos la primera guía turística del Camino de Santiago Francés. Sus objetivos, en palabras del presidente de la Liga de Asociaciones de Periodistas, Patxi Pérez, son fomentar el conocimiento y el periodismo e impulsar y conocer más el Camino de Santiago Francés.

Unos premios con valor y fundamento que se califican como internacionales debido al porcentaje de participación extranjera proveniente de América del Norte o Asia, entre otros.

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago ya está registrada oficialmente después de múltiples problemas. Se definen como liga, en base a la unión con las distintas asociaciones que la conforman, y el único torneo competitivo que consideran es seguir promoviendo, junto con la Editorial Siloé, el conocimiento del Camino de Santiago.

La Liga, para otorgar tales premios, abre un periodo, según los estatutos, un mes antes de la celebración de las jornadas, que tienen lugar el primer trimestre del año. Cada asociación presenta un candidato si procede y posteriormente, se lleva a cabo un periodo de estudio. Una semana antes, se comunica la votación entre las asociaciones que componen esta Liga.

El próximo martes se hará entrega al galardonado de la VII edición de estos premios en Pamplona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad