ARTE

La galería burgalesa Rodrigo Juarranz presentará en Estampa el proyecto Infinity Art como una nueva forma de coleccionismo

infinity-arte-galeria-cuadro-marco-cultura

La galería de arte burgalesa Rodrigo Juarranz presentará en Estampa obras de los artistas castellanoleoneses María Oriza, Diego Beneítez y Beatriz Díaz Ceballos, y como novedad, también presentará el proyecto Infinity Art [arte infinito], una  innovadora propuesta de coleccionismo basada en obras de arte únicas, modulares e interactivas de una treintena de artistas nacionales e internacionales que permite construir una obra de arte al gusto del coleccionista

Redacción BurgosNoticias 
03/04/2021 - 10:51h.

Desde que ARCO 2020 se celebrase a las puertas del confinamiento, no ha habido posibilidad de que el arte volviese presencialmente a IFEMA. Hasta Estampa 2021, la primera gran cita presencial nacional desde que empezó la pandemia. Todo un referente europeo del arte dentro del sector de la edición y la obra múltiple, promoviendo el galerismo español y el coleccionismo público y privado de arte contemporáneo.

Feria Estampa de Arte Contemporáneo, que este año celebra su XXVIII edición del 8 a 11 de abril en IFEMA, contará con más de 80 galerías con un programa general y secciones comisariadas potenciando un correlato virtual que dará apoyo, complemento y extensión al trabajo de los artistas y las galerías con todos los protocolos de seguridad y medidas sanitarias necesarios para garantizar la protección de expositores y visitantes.

El galerista burgalés Rodrigo Juarranz, afincado en Aranda del Duero, presentará en Estampa obras de los artistas castellanoleoneses María Oriza, Diego Beneítez y Beatriz Díaz Ceballos, y como novedad, también presentará el proyecto Infinity Art [arte infinito], una  innovadora iniciativa de arte modular con obras únicas e interactivas de una treintena de artistas nacionales e internacionales. Una nueva propuesta de coleccionismo que ofrece formatos cómodos de obras compatibles y encajables entre sí. De uno o de diferentes artistas. Y permite crear combinaciones personalizadas, sin límites de tamaño y de forma infinita.

La filosofía conceptual y diferenciadora de Infinity Art se basa en la sinergia de los coleccionistas con las obras de los artistas, ya que permite interactuar con ellas, tanto en la composición como en el tamaño, e incluso modificar la forma original o adquirir fragmentos de una obra para fusionarlos con otras de diferentes artistas, creando así composiciones o instalaciones modulares ad hoc personales e infinitas.

La colección Infinity Art, creada y promovida por el reconocido músico y promotor de jazz Ximo Tebar, se compone de más de trescientas piezas únicas de arte modular, geométrico e interactivo, realizadas por una selección de destacados artistas visuales como: Patricia Landabaso, Jordi Machi, Yolanda Dorda, Isabel Oliver, Javier Calvo, Rebeca Plana, Inma Liñana, Armengol, Lucía Peiró, Mª José Planells, Ximo Amigó, Carmen Michavila, Fernando Jiménez, Alejandra De La Torre, Luis Lonjedo, Mónica Jover, Roberto Mollá, David Pellicer, Tatiana Roig, Cento Yuste, Tomás Sivera, Mª José Marco, Oliver Johnson, Carlos Asensio, Luis Alberto Romero, Isa Tovar, Chus Izquierdo, Jarr, Pascual Tarazona, Lucía Moya, Ortifus, Ricardo Gil Romaguera. Todos ellos artistas consagrados y reconocidos, lo que dota el proyecto no sólo de un componente de exclusividad y originalidad, sino también de un alto nivel de rigor y calidad.

En la web www.infinityart.es se puede ver el catálogo completo y las diferentes colecciones, así como toda la información del proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad