CULTURA

El Paseo de la Isla acoge la exposición ‘Galaxia Crítica’ que homenajea a los ganadores del premio de la Crítica de Castilla y León

expo paseo isla

La nueva exposición en Burgos 'Galaxia Crítica' está compuesta por 20 fotografías realizadas por el artista Asís G. Ayerbe que ha retratado a los ganadores del galardón literario que otorga el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) a la mejor obra escrita realizada por alguien nacido o residente en la región.

Redacción BurgosNoticias 
05/08/2021 - 13:40h.

La exposición es uno de los proyectos que integra la línea de actuaciones diseñada por el ILCYL y el Ayuntamiento de Burgos con el objetivo de fortalecer el Palacio de la Isla y su entorno, el Paseo de la Isla, como espacio cultural de la ciudad.

La concejal de Cultura del Consistorio, Rosario Pérez Pardo ha resaltado "la importancia de sacar la cultura a la calle".

Además, con esta iniciativa el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua pretende fomentar la lectura entre todos los burgaleses.

La muestra está compuesta en total por 20 retratos de escritores que zigzaguean por el Paseo de la Isla y se integran en este espacio a través de 12 monolitos de gran tamaño.

El fotógrafo Asís G. Ayerbe ha viajado hasta las distintas ciudades donde los autores viven y los ha retratado en sus casas, en la calle...

El ganador en el año 2006 del Premio de la Crítica de Castilla y León, Óscar Esquivias ha manifestado que la exposición es un ejemplo de que hay que estar orgulloso de lo propio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad