CULTURA

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa en el fin de semana talleres sobre poesía visual infantiles y de vida saludable

palacio-isla-edificio

Las propuestas 'El tesoro de la Isla' y Arte. S.A.' se celebran el sábado (4 de diciembre). 'Hablar de vino está chupado' (5 de diciembre) representa una iniciación en la cata de vinos

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2021 - 17:47h.

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa en el Palacio de la Isla de Burgos durante el fin de semana (sábado 4 y domingo 5 de diciembre) talleres infantiles de poesía visual vinculados a la historia de la revista burgalesa de vanguardia 'Artesa', dirigida por Antonio L. Bouza, cuyo archivo permanente se encuentra ubicado en la sede de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. En este sentido, la sede de la institución abrirá sus puertas al público los sábados y domingos en horario de 10.30 a 14.30 horas permitiendo ver sus distintas exposiciones.

La programación cultural 'Isla del Español' diseñada para los meses de noviembre, diciembre y enero contempla en el contexto de su propuesta divulgativa 'Isla de Aprendizaje' la organización el sábado 4 de diciembre de los talleres infantiles 'El tesoro de la Isla' (niños de 4 a  7 años) y 'Arte. S.A.' (niños de 8 a 12 años).  'El tesoro de la Isla' es una oportunidad para que los más pequeños puedan buscar en el Palacio de la Isla el 'tesoro' de Bouza, mientras aprenden a hacer su primer poema visual. Posteriormente, el taller 'Arte S.A.' (8 a 12 años), explicará qué fue Artesa, acercándose a la figura del caligrama.

Para el público adulto, se programa el domingo (5 de diciembre), una nueva sesión del taller 'Hablar de vino está chupado', iniciativa integrada en el proyecto 'Las comidas del Palacio'. Esta propuesta, dirigida por Pilar Cruces, responsable del colectivo Lust for Wine, pretende dar las claves necesarias para iniciar al público en la cata de vinos de manera amena y divertida. El precio de esta actividad es de 20,00€.

Sábado, 4 de diciembre

  • Taller infantil El tesoro de la Isla. (4- 7 años)
  • Hora 10.30 h  (Precio 3 euros)
  • Taller infantil Arte S.A. (8-12 años)
  • Hora: 12.30 h (Precio 3 euros)

Domingo, 5 de diciembre

  • Taller de adultos 'Hablar de vino está chupado', por Lust for wine.
  • Hora: 12.00 horas (Precio: 20,00€)
  • Lugar: Palacio de la Isla de Burgos (Paseo de la Isla, nº 1)
  • Venta de entradas: www.laguiago/burgos/entradas

*Se podrán adquirir también de forma presencial en el Palacio de la Isla el mismo día del evento si quedan plazas libres ofertadas en los distintos talleres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad