CULTURA

Las voces de Ángel Martín llegan a la Feria del Libro de Burgos

libro angel martin
Foto de La diacrítica

Del 26 de mayo al 5 de junio regresa a Burgos la Feria del Libro, con programación infantil y de adultos que se ha diseñado para atraer y compartir con todos los públicos esta cita con la cultura que vuelve a sus fechas previas a la pandemia, como comentaba la directora general de la Fundación Círculo, Laura Sebastián.

María C.
24/05/2022 - 12:17h.

La Feria repetirá ubicación, localizando las casetas de librerías en la Plaza Mayor y contará adicionalmente con dos carpas que se instalarán en el paseo del Espolón para la celebración de talleres, presentaciones de libros, encuentros con escritores y organización de las diferentes actuaciones de dinamización que se llevarán a cabo a lo largo de los 10 días que dura este evento.

También se seguirá contando con los espacios del Teatro principal como sedes que acogerán las actividades que forman parte de la programación.

Además, este año se retoma la oferta cultural a través de múltiples formatos como pueden ser la música, el juego y la interacción con los escritores, los libreros y el resto de agentes que participan y colaboran en la Feria.

Las ventas de todos los libros en la Feria tendrán un descuento del 10%

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos, Álvaro Manso, explicaba que los encuentros con los escritores arrancan el mismo jueves 26 de mayo con la presencia de Santiago Posteguillo, y continúa hasta el domingo 5 de junio con las visitas de Gonzalo Giner, Fermín Bocos, Paloma Sánchez-Garnica o Ángel Martín, entre otros, que estará el lunes 30 a las 19.30 horas en la carpa del Espolón.

Una apuesta decidida, remarcan, por la presencia de grandes autores. Pero también con un espacio cómic (viernes 3 de junio), el cata libros (miércoles 1 de junio a las 21 horas), el picnic literario (domingo 5 a las 18h.) o 'Paisajes afines', que aúna literatura con música en el Salón Rojo el viernes 27 a las 19h.

Pero además, han organizado una Feria del Libro infantil y juvenil, con talleres, concurso de relatos, cuentacuentos, charlas o un concierto, indicaba el vicepresidente de la Asociación, Víctor Adot. Con esto esperan captar la atención de nuevos lectores y conseguir que ellos también comiencen con este sano hábito, que es mayoritariamente femenino.

El Programa adulto

(puede tardar en cargar unos segundos)

El Programa infantil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad